Hugo Duthurburu es presidente de la ADFP. | Fuente: RPP

La ADFP y la Segunda División tuvieron una reunión histórica donde se fortaleció el pedido de ser considerados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como clubes profesionales e integrar la Asamblea de Bases.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, reveló que la reunión entre su organismo y la Segunda busca el crecimiento del fútbol peruano y esperan ser escuchados por la FPF.

"Estamos conversando, como siempre hemos conversado, se va a hacer unas propuestas y unos pedidos para llegar a un concenso y que el fútbol profesional y el fútbol peruano se beneficien sobretodo en marcos términos como debe ser", exclamó Duthurburu.

Hay algunas resistencias de parte de los clubes del Descentralizado por el reglamento de la Comisión de Licencias, algo que explicó Duthurburu: "Yo creo que es como consecuencia de no haber tenido la virtud de habernos escuchado y hacer algunas correcciones. Estamos convencidos, todos los clubes y la asociaciones, que el reglamento de licencias no es importante, es indispensable".

"Yo creo que es un día histórico para el fútbol peruano y Segunda está pidiéndolo de hace años, deben haber 20 cartas sobre la incorporación, porque el estatuto habla que los clubes profesionales son parte de la asamblea mientras tanto se adecúen, Segunda ya lo hizo hace tiempo; yo sé que la Federación lo toma de esa manera y el sistema lo toma de esa manera", concluyó el titular de la ADFP.

Segunda División
La Segunda División cuenta con 15 clubes. | Fuente: Segunda División
ADFP
La programación de la fecha 7 del Torneo Apertura. | Fuente: ADFP