ADFP pide a Edwin Oviedo que solicite una licencia del cargo de presidente de la FPF

Mediante un comunicado, la ADFP pidió que por el bienestar del futbol peruano, Edwin Oviedo debe solicitar una licencia del cargo de presidente de la FPF
Edwin Oviedo debe encabezar la comitiva que luchará por la renovación de Ricardo Gareca. | Fuente: RPP

La ADFP se manifestó a raíz de los audios que involucran al presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Este organismo le pidió al titular mediante un comunicado que "solicite la licencia de su cargo, mientras duren las investigaciones y se determine las responsabilidades en el fuero competente".

Más partes del comunicado

"El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mediante el presente, cumple con expresar ante la opinión pública en general nuestra más profunda preocupación e indignación ante los audios y noticias que se vienen difundiendo en los diversos medios de comunicación, que alcanzan a afectar la transparencia e institucionalidad de la Federación Peruana de Fútbol, pues involucran al Presidente de dicha Institución que es el ente rector del fútbol nacional y representante ante las autoridades deportivas internacionales.

Como consecuencia de las informaciones propaladas, también se ha hecho de público conocimiento un probable uso indebido de los recursos de la Federación Peruana de Fútbol (entradas, invitaciones, pasajes, estadías, viáticos) lo que amerita que el Directorio de dicho ente rector, a la brevedad posible, informe sobre dicha situación, comprendiendo el resultado económico de la participación del Seleccionado Nacional en las últimas competiciones internacionales, sobre el cual al futbol profesional le corresponde percibir y que hasta la fecha no ha sido distribuido.

En este sentido, consideramos que en bienestar del futbol peruano, es necesario que el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Sr. Edwin Oviedo Picchottito, solicite la licencia de su cargo, mientras duren las investigaciones y se determine las responsabilidades en el fuero competente".

El descargo de la FPF

El descargo de la FPF. | Fuente: FPF
0 Comentarios
¿Qué opinas?