Aldo Corzo será baja en Universitario por 2 semanas debido a esta lesión

Lo confirmó el médico de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Segura, quien también dio detalles de la lesión del jugador.
Descentralizado
Aldo Corzo
00:00
Ramos y Rodríguez
Ramos y Rodríguez fueron los centrales titulares en la mayoría de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: USI

Aldo Corzo sufrió un golpe en los entrenamientos de ayer de Universitario y tuvo que ser operado de emergencia. Si bien habían rumores que señalaban que lo que había sufrido el lateral de la Selección Peruana era una contusión testicular, el propio médico de la FPF, Julio Segura, confirmó ello en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y, además, indicó que podría volver a entrenar con normalidad dentro de dos semanas.

"Se determinó que Aldo tuvo una contusión a nivel de testículo. Esta generó una hemorragia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hoy lo he visto temprano y no sufre ninguna molestia, está bastante optimista y ya mañana quiere hacer algo de pesas. El pronóstico es que estará dos semanas fuera de las canchas, pero todo depende de su evolución. Él es un futbolista que se recupera rápido, muy fuerte y bastante mentalizado", indicó Segura.

Asimismo, dio a conocer algunos detalles de lo vivido por el marcapunta de 28 años previo a su operación y reveló que tuvo un hematoma que fue drenado. "El día de ayer, Aldo recibió un golpe en el entrenamiento de la 'U'. Lo vio el médico de Universitario y le dieron un tratamiento terminando la práctica. No obstante, en la tarde se sintió un dolor, que fue aumentado, y fue revisado por un especialista en urología. Durante la cirugía, también drenaron un hematoma", sostuvo Segura.

Defensas de Selección

Aparte de hablar sobre el estado de salud de Corzo, Segura también tuvo la chance de informar sobre las lesiones recientemente sufridas por Christian Ramos y Alberto Rodríguez, zagueros centrales de la Selección Peruana, en sus clubes Veracruz y Junior de Barranquilla respectivamente.

"Ramos tuvo una molestia en el pie pero ya está en tratamiento. Espero que evolucione como normalmente sucede en este tipo de casos, tiene una metatarsalgia pero no creo que haya una mayor complicación al respecto. En cuanto a Rodríguez, él presenta solo una molestia muscular en la pantorrilla y esperemos que se resuelva en estos días. Es una lesión que puede haber aparecido por la pretemporada", concluyó el doctor de la FPF.