Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Alejandro Restrepo, nuevo DT de Alianza Lima: su estilo, sus objetivos y qué piensa del torneo peruano

Alejandro Restrepo, nuevo DT de Alianza Lima: su estilo, sus objetivos y qué piensa del torneo peruano
Alejandro Restrepo, nuevo DT de Alianza Lima: su estilo, sus objetivos y qué piensa del torneo peruano

El colombiano Alejandro Restrepo asumirá la dirección técnica de Alianza Lima para la temporada 2024 en reemplazo de Mauricio Larriera. En una entrevista exclusiva con RPP, el estratega de 41 años habló de varios temas, entre ellos sobre su estilo de juego y sus objetivos en el club.

Audios:
-

Alejandro Restrepo, nuevo técnico de Alianza Lima, conversó en exclusiva con RPP y se refirió a la experiencia de dirigir fuera de su país. "La decisión no fue difícil por lo que significa Alianza en el fútbol sudamericano, por la grandeza de la institución, por el proyecto y por las personas que hoy lo están liderando", dijo en principio el estratega colombiano. "Venimos de una participación en Copa Libertadores, sabemos lo que es, la oportunidad que tiene Alianza de competir, de trascender, de hacer historia y, sobre todo, de seguir en ese punto alto de liderazgo en el fútbol peruano", añadió.

-

"Me he sorprendido de lo que es la grandeza del club, creo que hay una hospitalidad sobre todo en las personas que trabajan acá adentro, el sentido de pertenencia que hay en el mundo de Alianza. Creo que hay una muy buena infraestructura, un estadio muy lindo que representa todo lo que es la comunidad del club", agregó.

-

Respecto a sus objetivos en el club de La Victoria, Restrepo dijo lo siguiente: "Sin lugar a dudas un club como Alianza siempre piensa en el último día del campeonato levantar la copa. Ese tiene que ser el objetivo al final (...) Después sabemos también de los récords que tiene el club, tenemos esa posibilidad de competir en una nueva Copa Libertadores e ingresar en una segunda fase", mencionó.

-

Agregó que "sin lugar a dudas" el plantel del 2024 estará preparado para competir en la Copa Libertadores. "Creo que hay herramientas para pensar en ello, va a depender mucho del compromiso, de la disciplina, de la cultura de equipo (...) Obviamente es una tarea ardua, es una tarea que se debe desarrollar en el día a día pero que con trabajo y mucho compromiso ese sueño se puede alcanzar", apuntó.

-

Consultado sobre el torneo peruano, el técnico dijo que va a hacer "la investigación del caso", pues es "consciente" que en la Liga 1 hay varios equipos que juegan en la altura y es importante conocer sus climas y la variabilidad de los campos de juego.

-

En cuanto al cierre del estadio Alejandro Villanueva por 7 meses debido al apagón en la final de la Liga 1 Betsson, el DT indicó que todos en la institución se encuentran tristes. "Sabemos lo que significa Matute para la hinchada blanquiazul, como disfruta y el corazón que le pone a cada una de las tardes y noches que se viven acá. La institución está haciendo todos los trámites para mirar ese tema de la sanción y nosotros nos enfocaremos en el proyecto deportivo, en preparar bien al equipo", sostuvo.

-

Por otra parte, aseguró que en los próximos días el club irá informando sobre las renovaciones y fichajes para la temporada 2014. "Lo más importante es que quienes estén en Alianza estén con ese compromiso de querer campeonar, de representar a Alianza y al fútbol peruano en el concierto internacional, en la búsqueda de hacer historia y creo que en esa situación está encaminándose el club", indicó.

-

Sobre su estilo de juego, Alejandro Restrepo mencionó: "Buscamos un estilo de juego que sea de fútbol combinativo, que combine la intensidad en el juego que hoy es tan importante para ser competitivo tanto a nivel local como nivel internacional. En las estructuras nos enfocamos más en la característica del jugador, buscar que el jugador se sienta bien participativo dentro de una idea de juego, que aporte a esa colectividad del equipo", explicó.

-

En otro momento, habló sobre Hernán Barcos y la posibilidad de que renueve con Alianza Lima para la próxima temporada. "Sabemos lo profesional que es, lo que significa para el hincha y en ese camino tengo entendido que van las conversaciones con la dirigencia. Sabemos que él tiene toda la voluntad de estar, lo ha dicho públicamente y sabemos lo que suma para toda la institución", señaló.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA