Alex Valera se consolida como el goleador de Universitario en la temporada tras su doblete de penal ante Atlético Grau en Trujillo.
Universitario de Deportes se encuentra en la cima del Torneo Apertura tras vencer 0-2 a Atlético Grau en Trujillo, un resultado que le permitió estirar su ventaja a cinco unidades sobre Alianza Lima cuando quedando solo tres fechas por disputarse.
Alex Valera fue la gran figura de Universitario al anotar en dos oportunidades. A pesar que los merengues dominaron la mayor parte del compromiso, los goles llegaron a través del punto de penal. El ‘20’ estuvo infalible con sus dos remates, pero quien se quedó con las ganas de celebra fue José Rivera, pues erró su disparo desde los doce pasos.
“Nosotros tenemos responsables para los penales, en el caso de este partido éramos el ‘Tunche’ y yo. Rematé primero, a él le tocaba el segundo. Lamentablemente no pudo concretar ahora, pero todos fallamos, y creo que con esa experiencia va a mejorar”, declaró al regreso del plantel de la ‘U’ a Lima.
Durante los festejos, Alex Valera abrazó al ‘Tunche’ Rivera como muestra de respaldo, buscando levantar el ánimo de su compañero de ataque.
“Yo sé cómo se siente, no es nada bonito fallar un penal, lo importante es tomarlo como una experiencia”, señaló.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Universitario se encamina hacia el Apertura
La ‘U’ se puso al día en el campeonato venciendo a Atlético Grau, restándole ahora dos compromisos más en el Torneo Apertura: visitar a Deportivo Garcilaso en Cusco y enfrentar a Los Chankas en el Monumental.
“La ‘U’ depende de sí mismo, es fundamental el partido que se viene en Cusco. Esto lo hemos logrado como grupo, pero vamos paso a paso. Estos son puntos importantes, gracias a Dios pudimos conseguirlos”, señaló el delantero crema.
En un tramo trascendental del Torneo Apertura, Alex Valera se consolida como el goleador de Universitario. Con su doblete llegó a los 7 tantos en la Liga1, siendo el máximo anotador crema, además de sumar uno más por la Copa Libertadores.
“Yo me sentí muy bien en Trujillo, la gente me recibió muy bien en el banderazo, así que eso es importante”, finalizó.
𝗜𝗻𝗳𝗮𝗹𝗶𝗯𝗹𝗲, 𝗶𝗻𝗰𝗮𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗮𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲 💪🔥#LaGarraDelÚnicoGrande pic.twitter.com/u2VsAqifTH
— Universitario (@Universitario) June 26, 2025
Fixture del Torneo Apertura 2025
EQUIPO | UNIVERSITARIO | ALIANZA LIMA | FBC MELGAR | ALIANZA ATLETICO | SPORT HUANCAYO |
Puesto / Puntaje | 1°: 35 puntos | 2°: 30 puntos | 3°: 29 puntos | 4°: 28 puntos | 5°: 27 puntos |
Partidos jugados | 16 | 15 | 15 | 15 | 15 |
Diferencia goles | +25 | +7 | +9 | +10 | +5 |
PRÓXIMOS PARTIDOS | |||||
Fecha #17 | Descansa | vs. Melgar (V) | vs. Alianza Lima (L) | vs. A. Grau (L) | vs. Binacional (V) |
Fecha #18 | vs. Garcilaso (V) | vs. Binacional (L) | Descansa | vs. AUDH (V) | vs. UTC (L) |
Fecha #19 | vs. Los Chankas (L) | vs. UTC (V) | vs. Binacional (V) | vs. Sport Boys (L) | vs. Cusco FC (V) |
- Melgar jugará ante Juan Pablo II como visitante por el partido pendiente de la fecha 4 del Apertura.