Alianza Lima campeón 2001
Alianza Lima campeón 2001 | Fuente: elblogintimo

Han pasado 14 años desde aquél día. Un 26 de diciembre del 2001, Alianza Lima se coronó campeón del fútbol peruano ante Cienciano del Cusco. Pero el campeonato no fue tan sencillo. El campeón se decidió en tanda de penales. El último penal de Alianza Lima, lo marcó nada menos que su goleador Waldir Sáenz, el mismo que este domingo 27 celebrará su partido de despedida.

Aquel día, Cienciano venció 1-0 a Alianza en el tiempo reglamentario pero tuvieron que ir a penales porque los ‘íntimos’ ganaron por el mismo marcador en Matute. En la tanda de penales, para Alianza marcaron José Soto, Henry Quinteros, Roger Serrano y Waldir Sáenz. Este último, que este domingo 27 de diciembre celebrará su partido de despedida, con su último penal; le dio el título a Alianza Lima por sus cien años de fundación.

Alianza Lima campeón 2001. | Fuente: YouTube

La despedida de Waldir Sáenz reunirá a varias glorias del club Alianza Lima como: César Cueto, Juan Jayo, kanko Rodriguez, Pitín Zegarra, Marquinho, entre otros. Además participarán jugadores en actividad como: Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Carlos Ascues, Renato Tapia y más. El hincha blanquiazul ya está avisado.