El juez de línea Daniel de la Cruz dio como gol un cabezazo de Raúl Penalillo que claramente no llegó a traspasar la línea en el arco de Alianza Lima
Un controvertido gol validó el juez de línea, Daniel De la Cruz, en el encuentro entre Ayacucho FC y Alianza Lima correspondiente a la Liguilla B del Descentralizado 2016.
Los hechos. Sobre el minuto 61 del encuentro el juez principal José Martínez marcó un tiro de esquina a favor de los 'Zorros' y es ahí cuando se encendió la polémica. El centro fue conectado por el zaguero Raúl Penalillo y la pelota cogió como dirección el palo derecho del golero Leao Butrón, quien se exigió al máximo y con mucho suspenso llegó a evitar el tanto del conjunto local.
La decisión que cambió todo. El propio Penalillo se lamentaba por la acción, pero de un momento a otro el juez de línea De la Cruz corrió hacia la mitad del campo para validar el gol. Como era de esperarse, todos los jugadores 'íntimos' y algunos suplentes le reclamaron airadamente a Martínez por avalar la decisión de su colega. Al final, nada cambió y el tanto fue para los ayacuchanos.
Comparte esta noticia