Este es el fixture de Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1
Este es el fixture de Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Alianza Lima ya conoce a sus rivales y el camino que tendrá en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Luego de una irregular participación en cuanto a resultados durante la Fase 1, donde finalizaron en el decimosegundo lugar, los blanquiazules apostarán todo por el nuevo torneo que comenzarán a jugar con la intención de obtener un boleto para los play off por el título nacional.

El equipo a cargo de Mario Salas integra el Grupo B y debutará en la Fase 2 enfrentando en los próximos días a Ayacucho FC. Después chocarán con Deportivo Municipal, Melgar, Deportivo Llacuabamba, César Vallejo, Cusco FC, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y cerrará en la novena jornada ante Sport Huancayo.

Cabe apuntar que en esta etapa todos empiezan con cero puntos, por lo que las opciones de Alianza Lima de ganar el Grupo B son las mismas que sus nueve rivales. De hacerlo, se medirá ante el ganador del Grupo A para definir al equipo vencedor en la Fase 2.

De los clubes que tendrá como oponentes. cabe mencionar que solo pudieron vencer a Municipal y a Llacuabamba, siendo solo este último con Salas en el banquillo. No obstante, solo contra Ayacucho FC fueron derrotados y esto durante el periodo de Pablo Bengoechea.

La chance para poder ser parte de los play off está puesta en la Fase 2, torneo donde Alianza Lima ya no tendrá el desgaste físico que le significó la Copa Libertadores.