Liga 1
Fondo Blanquiazul se refirió a la situación financiera de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

El último sábado se dio a conocer a través de la gerenta general del club Alianza Lima, Kattia Bohórquez, que el club 'blanquiazul' no iba a poder pagar su cuota de deuda concursal en el presente año debido a problemas económicos, la cual asciende a alrededor de 2 millones de soles.

Al respecto, Diego Gonzáles Posada, presidente del Fondo Blanquiazul (grupo que cuenta con la gran mayoría de acreencias), se refirió al tema y sostuvo que tienen un plan económico para menguar los problemas financierons del club. 

"El mayor interés del Fondo Blanquiazul es velar por todos los acreedores. Hemos enviado un comunicado pidiendo que se regularicen los pagos de mayo", indicó Gonzáles Posada en diálogo con Conexión de RPP Noticias. 

"Lo de mayo se va a cancelar el día de mañana y la parte que corresponde al Fondo Blanquiazul va a ser devuelto a la institución con cero interés hasta el mes de diciembre", indicó el presidente del mayor acreedor del club 'íntimo'.

Respecto a la decisión de dejarse de pagar la deuda, Gonzáles Posada destacó: "La administración de Alianza Lima tomó la decisión de no pagar la cuota de mayo y el Fondo Blanquiazul pidió que sí se pague. Nosotros vamos a devolver lo que nos pagan a un costo cero interés hasta diciembre". 

Por otra parte, Diego Gonzáles Posada confirmó que Mario Salas, entrenador de Alianza Lima, llegará este jueves 18 de junio a las 8:00 de la mañana.