Kattia Bohorquez, gerente general de Alianza Lima, comunicó que el club se ha visto sumamente afectado por la pandemia y necesita armar un nuevo cronograma de pagos a partir del 2021.
La crisis financiera causada por el coronavirus ha impactado a Alianza Lima de tal manera que el club victoriano ha decidido no pagar las cuotas de su deuda concursal de este año para reorganizarse y reactivar sus arcas con nuevas estrategias.
A través de su cuenta en Twitter, Kattia Bohorquez, administradora del cuadro íntimo, confirmó que a la institución blanquiazul les es imposible seguir cumpliendo con el pago con los acreedores.
“Con la finalidad de garantizar la continuidad de Alianza Lima en el contexto del severo impacto por la pandemia del COVID, nos hemos visto en la necesidad de informar al presidente de la Junta de Acreedores, el no pago de las cuotas restantes de este año (2.1 millones de soles)”, escribió Bohorquez.
Sin embargo, la directiva señaló que dicha Junta de Acreedores será la que tome una posición cuando se reúnan próximamente. Tendrán que evaluar la situación económica del club y tomar una decisión ante esta medida.
Además, confirmó que ya han tomado acciones para buscar financiamiento y dinamizar la economía del equipo: “Hemos realizado gestiones con los bancos con los que trabajamos para acceder al financiamiento REACTIVA, ofrecido por el gobierno. Y aun cuando es un crédito en su mayoría garantizado por el Estado, nos han negado el acceso al mismo. Otras fuentes de financiamiento están restringidas”, explicó la directiva.
“Nos hemos visto en la necesidad de informar el no pago de las cuotas concursales. El club necesita subsistir para pagar la deuda concursal”, agregó la gerente aliancista.
Cabe señalar que Sunat dejó de ser el acreedor principal de Alianza Lima, pero el Fondo Blanquiazul adquirió la gran mayoría de las acreencias.
Comparte esta noticia