ALIANZA LIMA
Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima, a través de la administración temporal, anunció la posibilidad de no pagar las tres cuotas de la deuda concursal (2,1 millones de soles) que corresponde a este año, debido a causa de la crisis económica generada por el nuevo coronavirus COVID-19. Frente a esta información, que dio a conocer la administradora del club, Kattia Bohorquez, el Fondo Blanquiazul, acreedor principal del cuadro íntimo, emitió un comunicado. 

“El 4 de mayo pasado, en comunicación enviada a la Junta de Acreedores, la administración del Club Alianza Lima sugirió no pagar las cuotas de la deuda concursal en lo que resta del año. Dicha propuesta, que la administración de Alianza Lima presentó en medio de una pandemia que ha afectado seriamente la situación financiera de muchas empresas en nuestro país, debe de ser puesta a consideración en la próxima convocatoria de la Junta de Acreedores de Alianza Lima”, indica el texto.

“El Fondo Blanquiazul, que es un acreedor más de Alianza Lima, respetará lo que decida la Junta de Acreedores y que sea más beneficioso para la buena marcha de nuestra querida institución”, agrega el documento.

La administradora de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, señaló este último sábado mediante su cuenta de twitter que el cuadro victoriano dejará de efectuar las cuotas concursal a loa acreedores de la institución que aproxima a los 2.1 millones de soles.

El Fondo Blanquiazul preside la Junta de Acreedores del club íntimo desde setiembre del 2019 tras asumir una serie de deudas con la SUNAT, Municipalidad de La Victoria y la OSP.