Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02
Las cosas como son
Grave accidente de bus en Ayacucho
EP 417 • 02:01
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41

Representante de Gabriel Achilier sobre Alianza Lima: "No venimos a romper un acuerdo"

Gabriel Achilier es defensa de la Selección de Ecuador.
Gabriel Achilier es defensa de la Selección de Ecuador. | Fuente: AFP

El representante de Gabriel Achilier declaró a la prensa los motivos de su presencia en Perú. Además, aseguró que nada avanzará hasta que "la FPF resuelva".

La llegada de Gabriel Achilier a Perú sorprendió a más de uno. Y, tal como lo informó RPP Noticias, ya hay un contrato con Alianza Lima de por medio para la temporada 2021. Sin embargo, el descenso deportivo del cuadro blanquiazul generó cierta incertidumbre respecto al futuro del acuerdo. 

Este lunes, el representante del jugador rompió el silencio y declaró a la prensa, para intentar aclarar algunos puntos. "Han especulado muchas cosas, pero créanme que yo soy el primero que quiere explicarles toda la situación. Fueron muchas circunstancias que complicaron la situación de Gabriel Achilier. Él también quiere dar su punto de vista, el club tiene que dar su punto de vista, ellos tienen que aclarar la situación", dijo Santiago Arbide. 

El mexicano, además, desmintió que su intención sea deshacer el vínculo. "Tenemos que resolver una situación contractual. Lo principal es que las circunstancias que habían en un principio, cambiaron. Algo que no había sucedido en 80 años, pasó y eso complicó las cosas, pero lo que sí puedo decir es que no venimos a romper un acuerdo. No se vino a romper nada, Venimos a solucionar un tema que está pasando", mencionó.

Respecto a cuándo se podría resolver, aseguró que el tema pasa por lo que resuelva la Federación Peruana de Fútbol. "Eso no depende de nosotros. Hay una situación en la FPF que se tiene que resolver. Mientras no se resuelva, somos parte de lo que está pasando. Depende de que se pongan de acuerdo. 

Finalmente, no quiso referirse a si su representado, Gabriel Achilier, jugaría con Alianza Lima en Liga 2 o se iría prestado a otro club de la Liga 1: "No puedo comentar el tema de Gabriel. Cuando la FPF resuelva, todo va avanzar. Mientras no den un dictamen final, todo sigue parado". 

 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA