Los representantes de los trabajadores laborales de Alianza Lima también solicitaron el retiro del Fondo Blanquiazul de la presidencia de la Junta de Acreedores blanquiazul.
Alianza Lima vive una coyuntura de inestabilidad luego de descender a nivel deportivo. Tras lo sucedido en la institución blanquiazul, Nira Liendo, representante de Acreedores Laborales en Alianza Lima, manifestó que se ha solicitado una convocatoria a Junta de Acreedores para tocar diversos temas, entre ellos el cambio de administración.
“Pedimos el cambio del presidente de la Junta, que es el Fondo Blanquiazul, de ahí corresponde al administrador y al controller. La persona que asuma la administración deberá hacer una evaluación de la situación del club, qué posiciones se requieren, qué es lo que se necesite, poniéndonos en dos escenarios, Alianza en segunda y Alianza en primera, pero el día de hoy, Alianza está en segunda”, manifestó Liendo en diálogo con Ovación.
Así mismo, la representante de los Acreedores Laborales criticó la participación del Fondo Blanquiazul.
“La gente del Fondo tiene la mayor acreencia, pero hay normas que le impiden tener injerencia, ningún acreedor puede tener injerencia en la administración. Nosotros tenemos información donde queda demostrada la injerencia y el uso que han hecho de los recursos, siendo eso responsabilidad del administrador. Pedimos que el Fondo tenga el gesto de permitirnos hacer cambios de autoridades para poder ver la viabilidad del club", agregó.
Desde el lado futbolístico, Alianza Lima anunció la no renovación contractual de Francisco Duclós, Joazhiño Arroé y Carlos Ascues. Alexi Gómez tampoco continuará en la institución y en los próximos días, la administración oficializará la desvinculación contractual con el lateral izquierdo.
Comparte esta noticia