Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Llegará a la final? Hernán Barcos se lesionó y dejó el campo en el primer tiempo del Alianza vs. ADT

Hernán Barcos culmina contrato con Alianza a final de temporada.
Hernán Barcos culmina contrato con Alianza a final de temporada. | Fuente: Gol Perú

Hernán Barcos, autor el primer gol de Alianza ante ADT, salió en camilla y fue cambiado por Óscar Pinto. Alianza jugará la final de ida el 9 de noviembre.

Alianza Lima ganó a ADT en la última fecha del Torneo Clausura y, con este resultado, se quedó este segundo campeonato del año y accedió de manera directa a la final de la Liga1 Betsson 2022, en busca del bicampeonato. Sin embargo, la principal duda es si Hernán Barcos llegará a la definición. 

El delantero blanquiazul, autor del 1-0 ante el equipo de Tarma en Matute, tuvo que dejar el campo en camilla, tras sentirse durante el primer tiempo del encuentro. En una jugada individual, la pierna se le quedó y preocupó a hinchas íntimos. El cuerpo médico ingresó a atenderlo y le aplicó spray en la espalda baja. Aunque intentó seguir jugando algunos minutos, finalmente se dejó caer y, a los 40 minutos, fue cambiado por Óscar Pinto. 

En camilla, Hernán Barcos se retiró del campo y, ya en la banca de suplentes, se le vio conversando con Jefferson Farfán. Por las imágenes, el 'Pirata' parecía contarle a la 'Foquita' sobre una molestia en la rodilla. Y, aunque por los gestos del '10', diera la impresión de ser algo doloroso, lo cierto es que el goleador de Alianza Lima tiene aún 10 días para recuperarse. 

Al depender de sí mismos, con el triunfo ante ADT, los dirigidos por Guillermo Salas obtuvieron el Torneo Clausura y quedaron en el segundo lugar en la tabla acumulada, por lo que clasificaron a una final directa, sin necesidad de disputar el playoff previo. La disputa por el título de la Liga1 Betsson 2022 la tendrá con el ganador de la semifinal, Sporting Cristal o Melgar, en partidos de ida y vuelta. La ida será el miércoles 9 de noviembre y la vuelta el sábado 12 del mismo mes.

Alianza Lima: Hernán Barcos dejó el campo en camilla. | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs. ADT: alineaciones confirmadas del partido por Liga 1 Betsson

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Arley Rodríguez; Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

ADT: Ignacio Barrios; Herve Kambou, Emilio Gutiérrez, Cesar Inga, Hugo Ancajima; Armando Alfageme, Christian Velarde, Erinson Ramírez, Jean Deza, Kevin Serna; Facundo Rodríguez.

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 Betsson?

Para la definición del campeón se jugarán rondas playoffs, donde participarán los ganadores del torneo Apertura, del Clausura y los dos mejores cuadros ubicados en la tabla acumulada. Si uno de los ganadores de los torneos está entre los dos mejores del acumulado acudirá de forma directa a la final y en caso de ganar ambos certámenes será automáticamente el campeón nacional.

Los cupos para torneos internacionales a repartirse se mantendrán en el caso de la Copa Libertadores. Los 4 mejores del acumulado a este campeonato y del quinto al octavo puesto competirán en la Copa Sudamericana del 2023.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA