Alianza Lima recibirá a la 'U' en Matute por segunda vez en el año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores

Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes este sábado, en Matute, por la fecha 12 del Torneo Clausura. Pero, aunque aún falta para el pitazo inicial, los hinchas blanquiazules dieron inicio a la fiesta con bastantes horas de anticipación, organizando un banderazo en su estadio. 

Este viernes, al promediar las 4:30 pm., cientos de seguidores íntimos se encontraron afuera del estadio Alejandro Villanueva para, con banderolas y cánticos, demostrar su aliento previo al cuarto clásico peruano del año. Luego de 30 minutos, aproximadamente, ingresaron a la tribuna sur para continuar con el aliento. 

Los jugadores, quienes ya habían terminado su último entrenamiento antes del duelo ante la 'U', salieron a la cancha para agradecer el gran gesto de su gente que, pese a ser un viernes por la tarde, se dio cita en Matute para motivar al plantel. Incluso, algunos miembros del equipo (entre ellos, Rinaldo Cruzado) también flamearon banderas y hasta acompañaron en los cánticos. 

Alianza enfrentó cuatro veces a los cremas esta temporada: ganó dos y empató una. Ahora, frente a su hinchada, intentará cerrar el año invicto. Un triunfo le permitiría seguir con vida en el Torneo Clausura. 

#EN VIVO Banderazo Blanquiazul en Matute previo al clásico ante Universitario.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 2 de noviembre de 2018