Butrón, Rivadeneyra y Espinoza son los porteros de Alianza Lima para la temporada 2020. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima ha conformado un amplio plantel para tener distintas variantes en la temporada 2020 y en el puesto del arco no es la excepción. Cuentan con Leao Butrón, Steven Rivadeneyra e Ítalo Espinoza, tres porteros que luchan por la titularidad del pórtico íntimo. Sin embargo, Pablo Bengoechea, fiel a su característica, ya planificó en qué partidos estarán presentes cada uno.

En conferencia de prensa, el entrenador uruguayo reveló que, para el próximo partido de Alianza Lima, el domingo 9 de febrero ante Mannucci en Trujillo, el que atajará será Steven Rivadeneyra, quien debutará oficialmente como blanquiazul.

Esa será una de las variantes de Alianza, dado que en la jornada anterior estuvo Leao Butrón. Eso sí, el experimentado arquero volverá a ser titular en la tercera fecha de la Liga cuando Atlético Grau visite el Alejandro Villanueva.

Para la cuarta fecha, cuando le corresponda visitar a Ayacucho FC en la altura, será la oportunidad de Ítalo Espinoza, quien tiene la experiencia de haber atajado anteriormente en una condición geográfica como esa.

“Los quiero ver a todos y el que tenga un mejor rendimiento va a seguir en el arco de Alianza, nadie tiene el puesto asegurado”, mencionó Bengoechea.

Los tres porteros rotarán durante las primera fechas de la Liga 1, esperando convencer a su técnico por la titularidad en Alianza Lima durante la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?