Alianza Lima
Alianza Lima entrenando. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima acabó lejos de Universitario de Deportes, que terminó ganando el Torneo Apertura. Es más, el equipo blanquiazul se encuentra cerca de equipos comprometidos con el descenso en la tabla acumulada de la Liga 1.

Al respecto, el arquero Leao Butrón reconoció que en Alianza Lima sí se habla de la baja previo al inicio de la Fase 2. "Es real (sobre el descenso) se ha conversado. La realidad dice que se nos complicó. Hay que tener claro las cosas. Ahora, este campeonato es tan loco, que ganando tres partidos cualquier equipo puede pelear el campeonato. Hay que aceptar donde estamos", declaró Butrón en ESPN FC Perú.

Butrón, cree que Alianza Lima aún tienen chance de recuperarse en el Torneo Clausura. "Tendríamos la obligación de ilusionarnos porque somos Alianza, pero hay que ser conscientes de que es difícil hacer en 1 mes lo que no se pudo en 10. Debemos ajustarnos el cinturón, ver donde estamos e ir partido tras partido. Así de duro", agregó.

El capitán blanquiazul también habló de la 'camita' en el fútbol en medio de la ausencia de triunfos en La Victoria. "Acepto que fallé ante Cienciano, pero nunca voy a aceptar a gente ignorante que dice que Rinaldo y yo estamos haciendo la camita o que no queremos ganar. Eso es de gente ignorante. En el fútbol ya no existe la camita. Las críticas, bienvenido sea", comentó.

Alianza Lima enfrentará este lunes a Ayacucho FC en la primera fecha del Grupo B de la Fase. La cita empezará a partir de las 3:30 p.m. (horario peruano) en el estadio San Marcos. Butrón quedó descartado para este partido por lesión.