Alianza Lima venció a Melgar y quedó a un punto del líder Universitario

El cuadro íntimo logró su tercer triunfo consecutivo y alcanzó los 30 puntos en el Descentralizado. El tanto lo anotó Paulo Albarracín.

Se acerca a la punta. Alianza Lima se impuso a Melgar en Matute y se colocó a un punto del líder Universitario en el cierre de la fecha 18 del torneo Descentralizado. Los blanquiazules sufrieron más de la cuenta frente a los arequipeños pero lograron sacar los tres puntos en condición de local.

El gol íntimo llegó temprano cuando a los dos minutos el volante Paulo César Albarracín aprovechó un rebote para añadir el balón en el arco de Leao Butrón. Tras el gol, Melgar quiso reaccionar para lograr el empate, pero los blanquiazules supieron controlarlo.

Para la segunda etapa, Alianza Lima tomó el control del balón con la organización de Sergio Peña y ‘Coco’ Bazán, pero sufrió cuando este último resultó expulsado por doble amarilla, según el árbitro Manuel Garay, por tratar de engañarlo. A partir de ahí, Melgar fue el protagonista del partido y tuvo ocasiones de gol pero con poca definición.

El portero George Forsyth salió lesionado a poco del final y en su lugar ingresó Manuel Heredia. En el minuto 86, el cuadro arequipeño reclamó un penal cometido por José Cánova que Garay no cobró. Los siete minutos de tiempo adicional reflejaron una defensa recia de Alianza por un triunfo que los coloca nuevamente entre los de arriba.