Kluiverth Aguilar fue vendido al Manchester City de Inglaterra
Kluiverth Aguilar fue vendido al Manchester City de Inglaterra | Fuente: Liga 1 Movistar

Alianza Lima confirmó una de las operaciones por las que trabajó mucho durante meses. El cuadro blanquiazul anunció este sábado el traspaso oficial del defensor Kluiverth Aguilar al Manchester City de Inglaterra, lo que representa no solo la venta más importante de la institución en los últimos años, sino también del fútbol peruano.

"Alianza Lima llegó a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar al club inglés apenas cumpla la mayoríade edad", expresó el elenco mediante un comunicado. De acuerdo a lo estipulado, Aguilar viajará a Inglaterra una vez haya cumplido los 18 años, situación que sucederá el 5 de mayo del 2021. Hasta entonces, se mantendrá con la camiseta aliancista.

Pese a que no se oficializó la cifra por la venta del futbolista, esta sería de 2.8 millones de dólares, según informó ovacion.pe. Lo que es concreto, es que Alianza Lima cede al equipo de la Premier League, dirigido por Pep Guardiola, los derechos económicos de Aguilar y se reservarán un porcentaje de una futura venta, aumentando el ingreso que recibirá la institución por la operación de Kluiverth.

Cabe apuntar que el equipo inglés forma parte del City Football Group, compañía que también es propietaria del New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y el Mumbai City FC (India).

Kluiverth Aguilar llegó en 2019 a Alianza, tras la recomendación de Jaime Duarte por su incoporación. Fue seguido durante el Sudamericano Sub 17 de ese año que se realizó en Lima. Los ojeadores del Manchester City también se interesaron en él, pero ya formaba parte de los victorianos. Debutó el 2 de noviembre en la Liga 1 enfrentando a Alianza Universidad y ahora, todavía con 16 años, ya aguarda por su viaje a Inglaterra para iniciar su aventura con los citizens.