Gracias a:

Marulanda: "El entrenador tiene una idea de juego, pero es el jugador quien toma la decisión"

El Director Deportivo de Alianza Lima conversó con RPP Noticias sobre la actualidad del equipo íntimo previo a enfrentar la Fase 2 de la Liga 1.

Descentralizado
Alianza Lima
00:00
Liga 1
Marulanda: "El entrenador tiene una idea de juego, pero es el jugador quien toma la decisión". | Fuente: Liga 1

Alianza Lima tendrá su primer partido de la Fase 2 este lunes 26 de octubre ante Ayacucho FC y tratará de revertir el mal presente que lleva teniendo por la falta de buenos resultados en el marcador.

Por su parte, Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo del club, se refirió a la actualidad del equipo y fue consultado sobre la idea de juego que emplea el técnico Mario Salas basándose en salir desde atrás y jugando, una metodología que, por lo pronto, no genera los resultados previstos. 

"Yo tengo un respeto total por los entrenadores. El jugador es quien toma las decisiones, el entrenador tiene una idea de juego, pero es el futbolista quien toma finalmente la decisión. Si un jugador ve una línea de pase o un pase de seguridad, si acierta o no un penalti, esas son decisiones del jugador dentro del campo de juego", indicó Marulanda en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

"Hay una idea de juego por la que hemos apostado, porque queremos ser mandones en la cancha y con posesión de balón, sobre eso hay principios, sobre eso hay un trabajo que hace el entrenador durante toda la semana. Lo demás son decisiones de los jugadores según las posibilidades que te da el juego", agregó el Director Deportivo 'blanquiazul'.

Alianza Lima se medirá frente a Ayacucho FC este lunes 26 de octubre a las 3:30 pm (hora peruana) en el estadio de San Marcos por la fecha 1 de la Fase 2.