Alianza Lima vs. Binacional chocan por la final de la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1 Movistar

Sacándole el máximo provecho a los casi 4 mil metros de altitud que tiene Juliaca y al desgaste físico de su rival, Deportivo Binacional sacó una importante ventaja de tres goles en la final de ida de la Liga 1.

La diferencia es considerable, pero no concluyente. Alianza Lima tiene razones para creer que marcador es remontable, sobre todo si en caso de igualdad en el global, la extensión (prórroga y penales) se darán en Matute.

Plantel amplio

Más extenso y con más variantes con relación a Binacional. Además, Pablo Bengoechea no le dio un solo minuto en Juliaca a Kevin Quevedo, Joazinho Arroé y Aldair Salazar, quienes podrían ser utilizados como titulares el domingo 15 de diciembre.

Facilidad para llegar al gol

Una de las virtudes de Alianza Lima en el Clausura es la capacidad goleadora. Con 32 anotaciones es el que más convirtió, incluso por encima de Sporting Cristal. El equipo de Bengoechea no logró marcar cuatro goles en 17 fechas, sin embargo, en cinco ocasiones si realizó tres. El problema es que en ninguna de ellas mantuvo su arco en cero.

Estadio lleno

Sólo bastaron horas para que los hinchas blanquiazules agotaran las 31 mil entradas que salieron a la venta. El estadio lucirá de bote a bote y como suele pasar la hinchada blanquiazul se harán sentir, aunque el tiempo podría hacer la presión se invierta.

¿Qué opinas?