Guía de partido, Alianza Lima vs Melgar por el Torneo Clausura.
Guía de partido, Alianza Lima vs Melgar por el Torneo Clausura. | Fuente: Alianza Lima

Festejo en la tienda blanquiazul. Alianza Lima logró un clave triunfo sobre Melgar este miércoles en el Estadio Alejandro Villanueva en el marco de la sexta jornada (pendiente) del Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

La victoria hace que Alianza Lima, cuadro dirigido por Guillermo Salas (expulsado en la segunda parte), se meta de cabeza en la pelea por el Clausura. Al ganarle a Melgar, queda a un solo punto del líder Sporting Cristal.

El inicio del partido no podía ser mejor para Alianza. Tan solo a los tres minutos del primer tiempo, Pablo Lavandeira -de cabeza- se encargó de anotar el parcial 1-0 para el conjunto íntimo.

Posteriormente, tan solo tres minutos después, Hernán Barcos estiró la diferencia para el vigente campeón de la liga peruana de primera división. Tras un error en una salida 'characata', definió a placer frente al portero Carlos Cáceda.

En el 'León del Sur' tuvieron ocasiones para acercarse, pero no estuvieron finos en los metros finales. El elenco de Pablo Lavallén se quedó con las manos vacías.

Ya con el resultado en el bolsillo, Alianza llega a los 24 puntos en el Clausura y queda a tan solo una unidad del líder, Sporting Cristal.

Por su parte, Melgar cuenta con 22 puntos, aún con chances de llevarse esta segunda etapa del torneo. El sábado 24 de septiembre jugará un cotejo pendiente con la Universidad César Vallejo.

Alianza Lima vs Melgar: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Angelo Campos; Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, Christian Ramos, Ricardo Lagos, Cristian Benavente, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Arley Rodríguez, Hernán Barcos.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier,
Leonel Galeano, Paolo Reyna; Walter Tandazo, Horario Orzán, Martín Pérez Guedes, Kevin Quevedo; Bernardo Cuesta, Luis Iberico.

 

Alianza Lima 1-0 Melgar: así fue el gol de Pablo Lavandeira | Fuente: Gol Perú
Alianza Lima 2-0 Melgar: así fue el gol de Hernán Barcos | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs Melgar: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima vs. Melgar: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

La previa

Los íntimos llegan con la moral a tope para lo que será este clave duelo frente al 'León del Sur', campeón del Torneo Apertura de la mano de Néstor Lorenzo y ahora bajo la dirección de Pablo Lavallén.

El club viene de vencer 2-1 a Carlos Stein como visitante, aunque con polémica. Y es que se cobró un más que dudoso penal sobre Pablo Lavanderia de parte de Óscar Vílchez, que determinó el resultado final.

"Veníamos mal, de una situación difícil para el club y para todos. Esta semana trabajamos y no pudimos plasmarlo en el juego por el campo. La idea era jugar, ser protagonista y tener la pelota", remarcó Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima.

Con el resultado, el elenco de La Victoria llegó a los 21 puntos y se ubica en el cuarto lugar del Clausura, a cuatro unidades del líder Sporting Cristal.

Del otro lado de la esquina está Melgar, semifinalista de la Copa Sudamericana y que pelea por levanta el título nacional a fin de temporada.

El último sábado, visitaron la ciudad del Cusco y se enfrentaron a Cienciano en el Estadio Garcilaso de la Vega. Lo ganaba 2-0, pero en el tiempo el 'Papá' lo igualó a base de empuje.

Con solo nueve partidos jugados, tiene un punto más que los blanquiazules. Si gana, podría alcanzar a Cristal en la cima del campeonato local.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Melgar vía TV por Liga 1 2022?

Lo ves por la señal de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP.pe te llevará los goles y mejores incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible fabricar un embrión sintético sin necesidad de un espermatozoide y óvulo?

Los científicos lograron crear embriones de ratón en una placa, y esto podría ayudar algún día a las familias que esperan embarazarse, según un nuevo estudio.