Hernán Barcos tiene 13 goles con Alianza en el Clausura.
Hernán Barcos tiene 13 goles con Alianza en el Clausura. | Fuente: @ClubALoficial

Alianza Lima y una victoria más que clave. Este miércoles, los íntimos derrotaron a Melgar 2-0 por la fecha 6 del Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

Hernán Barcos, delantero argentino, fue el mejor de Alianza Lima ante Melgar no solo por su gol, sino porque creó jugadas de ataque para el cuadro de Guillermo Salas. Luego del cotejo en el Estadio Alejandro Villanueva, el atacante argentino habló para los medios locales en conferencia de prensa en 'Matute'.

"La verdad que un marco muy lindo con nuestra gente. Hicimos un partido muy bueno y mostramos lo que trabajamos. Le ganamos a un gran rival, a uno de los mejores", dijo el jugador de Alianza en un primer momento.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El 'Pirata' Hernán Barcos marcó en el triunfo de Alianza Lima

Este fue el gol de Hernán Barcos frente al Melgar de Arequipa. | Fuente: Gol Perú

Además, remarcó que estuvieron finos en la definición. Crearon opciones ante la portería de Carlos Cáceda y las chances que pudieron, las concretaron.

"Tuvimos dos a tres y metimos dos goles. No dejamos generar fútbol a Melgar. Creo que se sintieron incómodos. Era la última chance de pelear el campeonato. Hay que ir partido a partido que todo va a ir bien", apuntó el 'Pirata'.

Por último, el futbolista de Alianza Lima sostuvo deben seguir en lo suyo para lograr el Clausura 2022 y tener un puesto en la gran final.

"Hay que seguir paso a paso. Ganamos una final y depende de nosotros", mencionó el también exjugador del Gremio de Porto Alegre y Sporting Club de Lisboa.

Alianza y su momento en el Clausura 2022

Con el resulado positivo, el vigente campeón de la liga peruana de primera división llega a los 24 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y queda a tan solo una unidad del líder, Sporting Cristal.

En tanto, Melgar cuenta con 22 puntos, aún con chances de llevarse esta segunda etapa del torneo. El sábado 24 de septiembre jugará un cotejo pendiente con la Universidad César Vallejo.

NUESTROS PODCAST

¿Puede la covid-19 aumentar el riesgo de padecer de alzheimer?

Un estudio reciente de más de 6 millones de personas mayores de 65 años encontró que las personas mayores que tenían Covid-19 tenían un riesgo sustancialmente mayor de ser diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer dentro de un año.