Alianza Lima vs. Universitario: Comando Sur fue sancionado 2 fechas

La barra de Alianza Lima fue sancionada por la Comisión de Justicia de la ADFP y no podrá acompañar a su equipo en los próximos 2 encuentros que se jugarán en Matute.
Matute no recibirá a Comando Sur por 2 fechas, así lo determinó la CJ-ADFP. | Fuente: Comando Sur

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) brindó una resolución con la sanciones tras las bombardas que suspendieron el último Clásico del 1 de abril.

La medida más resaltante es restringir el acceso de la barra organizada de Alianza Lima (Comando Sur) a la tribuna sur del Estadio Alejandro Villanueva por 2 fechas. El club organizador (Alianza) es responsable de hacer efectiva esta medida. Es decir, el equipo victoriano no podrá contar su afición principal en los partidos ante Sport Huancayo (24 de abril) y Real Garcilaso (30 de abril).

Multa económica

Alianza Lima deberá pagar 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), una suma ascendente a los 7.900 soles por los actos vandálicos que pararon el partido ante Universitario de Deportes al minuto 49 del encuentro en el Estadio de Matute.

Sanción para el hincha de las bombardas

El barrista Jonathan Augusto Solano Andaque, que además de haber recibido una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva, está inhabilitado de por vida a los eventos deportivos organizados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y entes dependientes de la misma. 

La resolución al detalle AQUÍ

Los 41 minutos restantes del Clásico se jugarán el miércoles 13 de abril desde las 11:00 am y a puertas cerradas. El marcador está 1-1 por los goles de Diego Guastavino (U) y Julio Landauri (AL).

YouTube: las bombardas que suspendieron el Clásico


¿Qué opinas?