Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

El apagón en Matute, el factor Fossati y más: lo que dijo Calcaterra sobre la final entre Alianza Lima y Universitario

El apagón en Matute, el factor Fossati y más: lo que dijo Calcaterra sobre la final entre Alianza Lima y Universitario
El apagón en Matute, el factor Fossati y más: lo que dijo Calcaterra sobre la final entre Alianza Lima y Universitario

Horacio Calcaterra, mediocampista de Universitario, aseguró que el equipo merecía congrasarse campeón de la Liga 1 Betsson 2023 por todo lo que mostró durante el año.

Audios:
-

Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga 1 Betsson 2023 tras ganar 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, consiguiendo así la estrella 27. Horacio Calcaterra, autor del segundo gol crema, conversó este jueves con RPP Noticias y se refirió a lo que significa ganar el título nacional ante el clásico rival. "Increíble ganar de esta manera ante Alianza, terminamos muy contentos todos. Es fruto del esfuerzo que hicimos todo el año. Tuvimos altas y bajas, pero creo que éramos justos vencedores y merecíamos terminar de esta manera (...) Estoy muy contento", dijo el futbolista.

-

"Sin duda que es el título más importante de mi carrera por cómo se dio, porque es el clásico rival (...) y justo también se da que pude hacer el gol. La verdad que es un final hermoso", añadió.

-

Respecto al apagón que hubo en Matute tras el final del encuentro, Calcaterra sostuvo que ese tipo de hechos no se pueden repetir porque representa un riesgo para los jugadores. "La verdad que nos tomó de sorpresa, porque estaba llena la cancha y al apagarse las luces puede pasar cualquier cosa (...) Más allá de los festejos, nosotros queríamos ir a buscar la Copa y llevarla para festejar con nuestra gente, pero me parece que lo que pasó anoche no se puede volver a repetir", señaló.

-

El mediocampista se refirió también al papel que jugó el técnico uruguayo Jorge Fossati para ganar el campeonato nacional. "Creo que los primeros meses, al cambiar el sistema (de juego), sacamos ventaja en cuanto a los rivales (...) Sabemos la calidad que tiene Jorge para administrar los grupos, para darle esa confianza al jugador, y eso es fundamental también", destacó.

-

Calcaterra aprovechó la oportunidad para hablar del arquero José Carvallo, quien anunció que dejará Universitario tras la victoria ante Alianza Lima. "Duele por lo que representa José para nosotros, para el club. Es un referente, uno de nuestros líderes y uno siempre quiere que esa clase de jugadores siga en el plantel", manifestó el jugador en el programa Fútbol como Cancha.

-

En otro momento, el jugador dijo sentirse de "maravilla" en el club y espera poder retirarse del fútbol profesional en Universitario de Deportes. "He disfrutado mucho del club, de las instalaciones, de la gente que trabaja en el club. Disfruto mucho del día a día y ojalá que sí (pueda retirarme en la 'U'). Por lo pronto me quedan dos años (de contrato) y ojalá que se pueda cumplir", señaló.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA