Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Alianza Lima venció a Sport Boys y se quedó con la Supercopa Movistar

Carlos Ascues marcó el único gol del partido. | Fuente: Gol Perú

El equipo de Pablo Bengoechea quiso mejorar la imagen que dejó ante Audax Italiano y se impuso por la mínima a Sport Boys.

Un gol de penal fue suficiente para que Alianza Lima se imponga a Sport Boys y se lleva la Supercopa Movistar, su primer trofeo de la temporada 2018. El elenco íntimo fue de menos a más, aunque su rendimiento colectivo sigue dejando dudas antes del inicio del Torneo de Verano y la Copa Libertadores.

Pablo Bengoechea mando al campo del Estadio Nacional un equipo con varios cambios en relación al partido contra Audax Italiano. Carlos Ascues y Aldair Fuentes eran los más experimentados, respaldando el trabajo de los nuevos refuerzos como Gianmarco Gambetta, José Guidino y Tomás Costa.

Sin elaboración en el medio campo, Sport Boys intentó adueñarse del protagonismo. Maxi Velázquez y Carlos Neyra eran los más participativos del equipo rosado. Por momentos el juego se tornó friccionado. Los goles se hicieron esperar en la primera mitad.

Al minuto 64 del partido, Alianza Lima gestó un contragolpe tras un pase largo que Kevin Ferreyra aprovechó para meterse en el área. Manuel Tejada terminó trabándolo y el árbitro pitó penal. Carlos Ascues tomó el balón y con mucha tranquilidad definió: 1-0 a favor de los blanquiazules.

A festejar

Los rosados buscaron el empate con el ingreso de Luis Tejada, pero sin preocupar el arco íntimo. Alianza Lima estuvo más cerca de marcar el segundo. Al final lograron quedarse con el primer trofeo del año.


Alianza Lima logra un nuevo trofeo antes de arrancar el Torneo de Verano.
Alianza Lima logra un nuevo trofeo antes de arrancar el Torneo de Verano. | Fuente: Twitter: @johanotoya
Alianza Lima perdió en su presentación por 2-0 ante Audax Italiano.
Alianza Lima perdió en su presentación por 2-0 ante Audax Italiano. | Fuente: Alianza Lima

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

Alianza Lima y Sport Boys, los ganadores de los torneos de Primera y Segunda División Peruana 2017 se verán las caras para dar a conocer el primer ganador de la Supercopa Peruana, este miércoles 31 de enero (8:00 p.m.- Transmisión de RPP).

¿Cómo llega Alianza? El equipo blanquiazul viene de caer 2-0 a manos del Audax Italiano en su partido de presentación en Matute. Si bien la sensación con la que se fueron los hinchas no fue de las mejores, aún hay expectativa por parte de ellos para hacer una buena campaña este año y lograr el bicampeonato.

El delantero Gabriel Leyes y el mediocampista Óscar Vílchez serán las únicas bajas que tendrá Pablo Bengoechea para este compromiso, que podrá darle al conjunto íntimo su primer título de la temporada.

¿Cómo llega Sport Boys? La escuadra rosada no ha tenido el mejor de los inicios del año, al solo obtener una victoria en sus tres partidos disputados. Si bien pudo vencer a Cantolao por 2-1 en la 'Tarde del Delfín', no logró derrotar a un equipo alterno del Monarcas Morelia en la 'Noche Rosada' al igualar sin goles y cayó por 6-2 a manos del Barcelona de Guayaquil en la presentación oficial del club ecuatoriano.

Definitivamente, será una gran motivación para la 'Misilera' en su vuelta a Primera División el superar al último campeón del fútbol peruano, por lo que los dirigidos por Mario Viera pondrán todo su esfuerzo para conseguir un triunfo en el Coloso José Díaz.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA