Alianza Lima y Universitario igualan en victorias en los últimos 42 clásicos

Alianza Lima recibirá a Universitario en el clásico del fútbol peruano. Considerando partidos oficiales, ¿quién tiene más victorias desde el 2003?
Alianza vs. Universitario: ¿quién venció más veces en los últimos 42 clásicos? | Fuente: La10.pe

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizan una edición más del clásico del fútbol peruano. En los últimos 42 partidos disputados en primera división entre ellos, ambos tienen 14 victorias, 14 empates y, por consiguiente, 14 derrotas.

Otro dato que llama la atención es que, salvo el último clásico (1-1) en los últimos siete partidos ya sea victoria crema o blanquiazul, el resultado fue siempre 1-0 para uno de ellos. Al parecer, los goles son una cuota pendiente en el denominado clásico del fútbol peruano.

El último Alianza vs. Universitario en Primera División | Fuente: YouTube

En el estadio Matute, donde se disputará el clásico, ocurrió el clásico más ‘picante’. Este ocurrió el 21 de mayo de 1994. Los íntimos vencían 2-1 en medio de un clima tenso. Aprovechando que el referí estaba de espaldas, el paraguayo le pegó un fortísimo golpe a Kopriva quien cayó al suelo producto del impacto.

Esta nueva versión del Alianza Lima vs. Universitario trae a un equipo crema (17 puntos) en la cima del Torneo Apertura. Mientras tanto, los blanquiazules (14 puntos) marchan en la cuarta casilla. El partido es el 1 de abril a partir de las 8:00 pm (CMD y Gol TV).

¿Qué opinas?