Alianza Lima fracasó rotundamente en su meta de conseguir el bicampeonato nacional. Sporting Cristal lo despertó de su sueño y lo goleó en los dos partidos (4-1 y 3-0) de la final del Descentralizado.

El pobre rendimiento de Alianza Lima ante Sporting Cristal estuvo marcado por varios factores como las grandes falencias en defensa, la ausencia de Mauricio Affonso en la ida y la ley del ex de Gabriel Costa.

A continuación las 4 claves para la clasificación de Alianza Lima:

Ausencia de Mauricio Affonso:

Alianza Lima sintió la ausencia de su goleador en el choque de ida. Sin Mauricio Affonso, el equipo blanquiazul perdió a su mejor hombre en ofensiva y solo llegó al gol gracias Christian Adrianzén. Fue una de las claves de la inferioridad blanquiazul en el mismísimo Matute.

Falencias en defensa:

Alianza Lima perdió en el global por 7-1 ante Sporting Cristal. A simple vista la ofensiva celeste no tuvo problemas para superar a la endeble defensa blanquiazul. Gabriel Costa y Emanuel Herrera reiteraron su gran nivel frente a jugadores como Francisco Duclós, Luis Garro y Hansell Riojas, que no estuvieron a la altura de una final del Descentralizado.

Pablo Bengoechea:

El entrenador uruguayo no estuvo fino en la final. Bengoechea perdió en la pizarra ante Mario Salas en los dos partidos ante Sporting Cristal. Ni el ‘chip’ uruguayo les sirvió a los jugadores blanquiazules, que fueron superados por el mejor equipo del fútbol peruano en 2018.

Gran nivel de Gabriel Costa:

Gabriel Costa fue el jugador desequilibrante en la final del Descentralizado. El delantero uruguayo nacionalizado peruano anotó dos goles en las victorias de Sporting Cristal. Además de su cuota goleadora, ‘Gabi’ le dio un ‘baile’ a la defensa blanquiazul en Matute. Está en un excelente nivel y en 2019 su nombre suena para una futura convocatoria a la Selección Peruana.