Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se coronó campeón del Descentralizado 2018

Jorge Cazulo marcó el primer gol del partido a los 14 minutos.
Jorge Cazulo marcó el primer gol del partido a los 14 minutos. | Fuente: Sporting Cristal

El título nacional se fue para el Rímac. Sporting Cristal venció por un global de 7-1 a Alianza Lima y es el nuevo campeón del fútbol peruano.

Gabriel Costa marcó el segundo gol para Sporting Cristal.
Gabriel Costa marcó el segundo gol para Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
El Estadio Nacional luce llena de hinchas celestes.
El Estadio Nacional luce llena de hinchas celestes. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal vs. Alianza Lima juegan en el Nacional, a partir de las 3:30 p.m.
Sporting Cristal vs. Alianza Lima juegan en el Nacional, a partir de las 3:30 p.m. | Fuente: RPP Noticias

Premio al mejor del año. Título para el equipo que mejor jugó al futbol. Palmas para un elenco que fue demoledor en la final. Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y se proclamó campeón del Descentralizado 2018. Los goles fueron de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera, pero el verdadero artífice de esta gran campaña estuvo en el banco: el técnico Mario Salas.

El global dejó un aplastante 7-1. Una cifra que no fue ajena a la realidad. Sporting Cristal fue muy superior a Alianza Lima en los duelos de ida y vuelta. En Matute fue efectivo al aprovechar las pocas jugadas que generó y en el Estadio Nacional apabulló a su rival sin contemplaciones.

Alianza Lima guardaba la esperanza de ganarlo a 'la uruguaya', aprovechando un contragolpe o luchando más que jugando. Pero enfrente tenían a un colectivo sólido que termina potenciando a sus individualidades. Gabriel Costa fue la figura del partido y Emanuel Herrera alcanzó el récord de 40 goles en una misma temporada.

Sin marca en el corazón del área, Jorge Cazulo aprovechó para marcar de cabeza el primero a los 14'. En el segundo tanto evidenció el control total del partido de parte de los cerveceros, que arrancaron en el mediocampo y tras varios pases Gabriel Costa la mandó a guardar a los 26'. La cereza del pastel la puso Emanuel Herrera que fue habilitado por Horacio Calcaterra y disparó contra el arco de Leao Butron. El 3-0 definitivo.

El fútbol suele estar reñido con la justicia, pero esta vez Sporting Cristal es un justo campeón. Se llevó el Torneo Verano y el Apertura. En la tabla acumulada fue el primero con 91 puntos. Fue el equipo con más triunfos, 26 en total. Y uno de los que menos derrotas encajó junto a Melgar, siete en total. El título es merecido para Mario Salas y el Sporting Cristal que logró hacer brillar.


Sporting Cristal vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera. DT. Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Luis Garro, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez; Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso. DT: Pablo Bengoechea.

Embed

LA PREVIA

Sporting Cristal vs. Alianza Lima |  Los rimenses afronta este domingo en ventaja el segundo partido de la final del Campeonato Descentralizado ante los blanquiazules, tras ganar por 4-1 en el duelo de ida disputado el miércoles pasado. 

El segundo partido se jugará en el Estadio Nacional, situado en el Cercado de Lima, a las 4:00 p.m., y contará exclusivamente con la hinchada de Sporting Cristal en el recinto, algo que podrá inclinar la balanza a su favor. La transmisión de TV estará a cargo de Gol Perú y la transmisión radial por RPP Noticias.

Sporting Cristal, dirigido por Mario Salas, accedió directamente a la final tras ser el campeón del Torneo de Verano y el Clausura.

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, confía en superar el mal sabor de la derrota pasada con la prevista presencia del ariete uruguayo Mauricio Affonso, quien ya se mostró recuperado de una lesión de cadera y regresó a los entrenamientos el viernes.

El factor Affonso será clave para Alianza Lima pues desde su llegada el delantero charrúa ha disputado 21 encuentros y ha marcado 10 goles.

Así también, con Affonso en el once, el equipo blanquiazul obtuvo 10 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, por lo que Bengoechea ya piensa en que su delantero no haga mucho desgaste este domingo, para poder contar con él en un hipotético tercer partido.

En tanto, pese a que los dirigidos por el chileno Mario Salas solo le basta empatar para alcanzar el título nacional, ellos también buscarán un triunfo desde el inicio, tal como la estadística lo confirma pues son el equipo que más finales ha jugado desde el 2000, con cinco títulos nacionales.

La final del torneo Descentralizado se juega a dos partidos sin tener en cuenta la diferencia de goles sino los puntos sumados. En caso de igualada, se jugará un partido de desempate.

Cristal vs. Alianza: horario en el mundo

PaísesHora
Perú4:00 pm
México3:00 pm
Colombia4:00 pm
Argentina6:00 pm
España10:00 pm
Italia10:00 pm
Uruguay6:00 pm.
Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio Nacional

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio NacionalFuente: RPP Noticias

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio Nacional

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio NacionalFuente: RPP Noticias

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio Nacional

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio NacionalFuente: RPP Noticias

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio Nacional

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan en el Estadio NacionalFuente: RPP NOTICIAS

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA