Descentralizado
Alvaro Barco: "A Agustín Lozano le debieron multar con 100 mil dólares"
00:00
REVENTA DE ENTRADAS
Alvaro Barco pidió la renuncia de Agustín Lozano | Fuente: RPP

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, se mostró indignado con la Conmebol y el castigo menor que le impuso a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por el caso de la reventa de entradas. El directivo santo, no se quedó callado cuando se enteró de la multa económicamente de 5 mil dólares, porque no se ajusta al código disciplinario de la FIFA.

“Se ha confirmado que existió la reventa de entradas y la verdad es alucinante la forma maquiavélica de interpretar las normas de una institución tan grande que le puso una multa de 5 mil, cuando debió ser 100 dólares, me da vergüenza la sanción”, dijo a RPP noticias.

Barco aseguró que Agustín Lozano debería, por dignidad, dar un paso al costado al comprobarse la reventa de entradas que perjudica no solo a la Federación Peruana de Fútbol sino también a los clubes.

“No es justo que a algunos lo castigan severamente y a otros benévolamente. La plata de la Federación es de todos los clubes y el daño que se le hizo a la institución con esa reventa de entradas es inmensa. La verdad a veces uno cree a ver visto y escuchado todo en el fútbol, pero salen estas cosas que se trata de amigos”, añadió.  

El elenco santo dirigido por el argentino Héctor Bidoglio, en la sexta fecha del Torneo Apertura se ubica en la tabla de posiciones en el onceavo lugar con ocho puntos de la Liga 1 Movistar. Recordemos La Universidad San Martin le compró la categoría al club Sport Coopsol en 2004 y desde entonces ha logrado tres títulos nacionales en 2007, 2008 y 2010.