FPF
Agustín Lozano fue multado por la Conmebol | Fuente: Andina

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue sancionado por la Comisión de Ética de Conmebol producto del caso de reventa de entradas durante las Eliminatorias a Rusia 2018. El ente máximo del fútbol sudamericano castigó al dirigente deportivo con una multa económica de US$5.000 dólares que tendrán que ser abonados en el plazo máximo de 15 días calendario. Además de esta sanción, la principal autoridad del balompié nacional tendrá que organizar campañas de concientización en la FPF contra la reventa de entradas.

RPP Noticias pudo conocer en exclusiva que en el expediente Nº CE-EF-006-2018 emitida el 27 de marzo de 2020, y suscrita por la presidenta de la Comisión de Ética, señora Natalia Simeone de Argentina, la investigación encontró que si bien se había comprobado la comisión de los hechos de reventa de entradas, el dirigente y sus co-denunciados habían incurrido en falta de diligencia administrativa de velar por el destino de los mencionados boletos, más no como responsables directos de la reventa.

Conmebol abrió investigación y expediente disciplinario a Lozano luego de tomar conocimiento de una denuncia de la anterior gestión de la FPF, que acusaba al dirigente de ser integrante de una red de reventa de boletos, no solo de los encuentros de las Eliminatorias, sino de los partidos de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.