Álvaro Barco asegura que el torneo Descentralizado es inviable

El que fuera Gerente Deportivo de la Universidad San Martín declaró en exclusiva para RPP Noticias su impresión sobre el retiro del club del torneo Descentralizado.
Descentralizado
00:00

Álvaro Barco aseguró que la decisión de la San Martín es producto de la informalidad que impera en el fútbol peruano, y que ante eso los dirigentes del club de Santa Anita ya tenían una postura determinada.

"Se sacó una resolución en ese sentido pero el tema quedó postergado, no hubo castigo directo sobre los implicados, los testimonios son contundentes, todavía hay mucho tiempo por delante pero eso tampoco es el todo, el campeonato no es coherente y se sigue en lo mismo, ya que la primera fecha empezó irregular. Esto es inaceptable seguir sobre la segunda y no actuar sobre la primera", señaló Barco para RPP Noticias.

Con respecto a las deudas de algunos clubes, el exfutbolista precisó: "Nada asegura que se pueda contar con jugadores sin exámenes médicos, sin vinculación y todos estos temas económicos siguen si esclarecerse, el tema de las planillas, las normas son benévolas. Cómo un club puede mantenerse 90 días sin pagar".

"Queríamos nosotros, por lo menos de acá en adelante, empezar de la mejor manera y no creo que haya sido así luego del año pasado, lamentable se inicia el campeonato en muy malas condiciones", añadió.

"Es inviable que Universitario pague 200 mil dólares al mes, no sabemos si los presupuestos son reales o mentirosos, no sabemos la calidad de auditoria que va haber en este sentido", remarcó.

El exdirigente solo espera que esta decisión marque un precedente: "Ojalá que esta decisión de la San Martín sea un punto de quiebre para que todo cambie y ojalá cambien los personajes de algunas instituciones que son grandes".

"La San Martín cumplió porque llegó al fútbol peruano a aportar en organización, en gestión; un club que si bien no tiene hinchada puede ser grande en este sentido. El fútbol pierde un aliado que puede aportar en plataforma y organización".

Finalmente, Barco comentó lo que hubiera sido un año glorioso para la Universidad San Martín: "Doy un dato de lo que pudo ser este año para la USMP, cumplíamos 50 años había inversión importante de jugadores, había la posibilidad de jugar con el Real Madrid en julio, con proyectos de menores realmente espectaculares".