Conoce los parámetros que tendrá el sorteo del Descentralizado 2018

Este lunes 15 de enero será el sorteo del Descentralizado 2018 y Enrique De La Rosa explicó los detalles del Torneo de Verano, Apertura y Clausura.
El inicio del Descentralizado está programado para el 2 de febrero. | Fuente: RPP

El Descentralizado 2018 se empezará a vivir desde el sorteo del Torneo Verano, el Torneo Apertura y el Torneo Clausura. Enrique De La Rosa hijo, representante de Eka Sports, comentó que este campeonato es muy complejo por la gran cantidad de equipos de altura.

"Yo no tengo memoria de un torneo con tantos clubes de altura y 7 equipos de Lima que tienen una coincidencia de estadios, salvo Municipal. San Martín va a jugar en el mismo estadio que Cristal y Cantolao con Boys, mientras que Alianza Lima y Universitario tienen el tema policial", dijo a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"Estamos emparejando a Binacional con Melgar, por el tema que Binacional puede jugar en Arequipa, ahora si bien no es algo demasiado establecido, se tiene que hacer un fixture para que no se den problemas de lógistica de viaje y logística de estadio", remarcó.

Aspectos básicos del sorteo. El único requisito que tendrá el Torneo de Verano es que habrán 4 equipos de altura en el grupo A y 4 de altura en el grupo B. Además, pueden quedar los 3 grandes en un mismo grupo.

Por otro lado, se cuidará que los clubes del llano no tengan que viajar muy seguido a la altura: "Estamos haciendo que los equipos no tengan doble visita a altura y no vayan más del 50 por ciento de las visitas en un torneo a la altura. El año pasado los equipos se quejaban por ir mucho a la altura, pero si más del 50 por ciento de los equipos son de altura, es difícil que no te toque ir", reveló De La Rosa.

Otro detalle importante es que el torneo parará en la época del Mundial (14 de junio hasta el 15 de julio).

Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?