Pedro Troglio sobre la salida de Vento: "La gente pasa, Universitario queda"

El director técnico del cuadro crema se mostró incómodo por la desvinculación de César Vento, pero tiene claro que la institución es más importante.
Descentralizado
RPP Noticias
00:00
Universitario de Deportes
La 'U' ha jugado 14 partidos con Troglio como entrenador hasta el momento. De todos ellos ganó 7, empató 4 y perdió 3. | Fuente: Universitario de Deportes

Pedro Troglio fue el director técnico que César Vento llevó a Universitario de Deportes cuando el equipo no tenía buenos resultados. El gerente deportivo de la 'U' renunció al club este jueves y el estratega argentino fue tajante sobre ese tema más allá de su buena relación con el dirigente. Las declaraciones las hizo este viernes en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Con César (Vento) yo tenía una relación muy importante y lógicamente que es una situación incómoda. Lamentablemente las personas a veces no se ponen de acuerdo y lo que sí hay es una realidad, que siempre la gente pasa y la 'U' queda, el club queda, la historia queda y hay que seguir los que quedamos defendiendo al club cada partido que pasa", expresó.

Los quiere a todos. La salida de Vento también comprende que el nexo entre la plantilla y cuerpo técnico con la administración no esté del todo sólido. Por ello, Troglio fue claro en tener la intención de quedarse con su plantel actual y que algunos futbolistas no se vayan del equipo. Incluso detalló sobre los posibles nuevos refuerzos.

"Yo no puedo dar nombres de los jugadores que he elegido para agosto, pero he pasado cuatro o cinco nombres para ver si se pueden incorporar (al plantel). Los jugadores tienen contrato en su mayoría hasta diciembre o hasta el otro año. Entonces lo único que puede pasar es que aquel jugador que no se sienta cómodo o juegue poco me plantee que necesita minutos y quiera irse", dijo.

Universitario de Deportes
Universitario empieza a construir una buena racha con dos victorias consecutivas. | Fuente: Universitario de Deportes