Wilmar Valencia: "Hay muchas cosas oscuras en la tragedia del Fokker"

El entrenador recordó cuando compartió con las estrellas de aquel equipo de Alianza Lima como Daniel Reyes, Carlos Bustamente, José Casanova y Luis Antonio Escobar.
Wilmar Valencia recordó sus anécdotas con los 'Potrillos' de Alianza Lima. | Fuente: RPP

Se cumplen 30 años de la tragedia del Fokker que terminó con la vida del plantel y comando técnico de Alianza Lima en el mar de Ventanilla. Wilmar Valencia fue compañero de estos jugadores y reveló en RPP lo que se sintió en la misa que se desarrolló en Matute.

"Son 30 años y ahora en la misa tuve la posibilidad y la suerte de encontrarme con Richard Garrido, Juancito Yllescas, con Raúl Mejía, compartiendo un rato, recordando los momentos tan lindos que pasamos con estos muchachos que en el 87 Dios se los llevó", dijo el 'Bam-Bam' a 'Fútbol Como Cancha'.

El no encontrar la caja negra del avión y no tener la versión del piloto, único sobreviviente de la tragedia, hacen pensar a Wilmar Valencia que hay cosas que no quieren salir a la luz. "Hay muchas cosas oscuras, se tejió una serie de versiones y yo siempre digo: solo Dios sabe la verdad".

El equipo blanquiazul que perdió la vida en la tragedia del Fokker tenía una línea de estrellas como Daniel Reyes, Carlos Bustamente, José Casanova y Luis Antonio Escobar. Valencia considera que habían más nombres importantes: "Yo coincido contigo (con Daniel Peredo) en un primer nivel, pero hay un escalón atrás con unos laterales importantes como César Sussoni y Gino Peña".

Valencia no se encontraba en Perú cuando sucedió este lamentable hecho porque estaba castigado. "Estaba en El Salvador por una sanción porque mi hermano Franco se robó mi pasaporte y mi pasaje al regreso de la Copa Libertadores (jugaron con Peñarol). Me retuvo un mes en Buenos Aires y al llegar a Lima ya saben lo que me pasó", culminó.

La foto de los 'Potrillos' de Alianza Lima.
Juan Reynoso estuvo suspendido y no viajó con el plantel de Alianza Lima. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?