Ayacucho F.C
Ayacucho F.C | Fuente: @fc_ayacucho

Ayacucho FC quiere seguir siendo protagonista en la Liga 1 y cumplir un buen papel en la Copa Sudamericana del próximo año. Este domingo, la escuadra ayacuchana oficializó la renovación de contrato de 15 futbolistas por toda la temporada 2022.

Los jugadores que seguirán defendiendo a cuadro ayacuchano por una temporada más son: Robert Ardiles, Minzum Quina, Ítalo Espinoza, Andy Vidal, Aldair Salazar, Antonio Parodi, Enmanuel Páucar, Jesús Mendieta, Ítalo Regalado, Sergio Barboza, José Ataupillco, Edú Ccorahua, Gustavo Loayza. Carlos Olascuaga y Othoniel Arce.

Aunque la directiva de Ayacucho FC no pudo retener en sus filas al uruguayo Leandro Sosa, quien tendría una oferta de Sporting Cristal.

En tanto, el técnico uruguayo Alejandro Apud dirigirá a los 'Zorros' en 2022. El DT tendrá como parte de su comando técnico al exfutbolista de Universitario y Cristal, Miguel ‘Chino’ Ximénez.

De esta manera, Ayacucho F.C se viene armando de la mejor manera pensando en lo que será su participación en el nuevo período de la Liga 1 y Copa Sudamericana, al clasicó tras quedar en el octavo lugar de la tabla de posiciones del acumulado de 2021.


NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.