Cienciano anunció su plantel para la temporada 2022
Cienciano anunció su plantel para la temporada 2022 | Fuente: Liga 1

Queda todavía un mes y medio para el inicio de una nueva temporada en la Liga 1 Betsson, pero su equipo está prácticamente armado. Cienciano anunció este miércoles a los futbolistas que formarán parte de su plantel para el año 2022, en la que volverá a competir en el certamen peruano siendo local en el Cusco.

“La plantilla del ‘Papá’ de América, contará con los siguientes futbolistas: Patrick Zubczuk, Juniors Barbieri, Miguel Ángel Vargas, Erick Perleche, Josué Estrada, Koichi Aparicio, Paolo Fuentes, Josué Rachumick, Axel Chávez y Alexis Cossío.

Asimismo, estarán, Ángel Romero, Carlos Beltrán, Emmanuel Ibáñez (argentino nacionalizado peruano), Nicolás Rinaldi (argentino), Jack Durán, Kevin Sandoval, Mathías Carpio, Sharif Ramírez, Danilo Carando, Adrián Ugarriza”, señaló el elenco imperial.

Cabe apuntar que, además de volver al Cusco, Cienciano competirá en la Copa Sudamericana 2022, volviendo a un torneo internacional luego de más de una década.

 

¿Raziel García se va de Cienciano?

En el anuncio de la conformación de su plantel, destaca que el equipo dirigido por Gerardo Ameli no cuenta con dos mediocampistas claves en su última campaña. El primero es Raziel García, quien tiene un año más de contrato con Cienciano, pero que es pretendido por Alianza Lima.

Otro de los volantes que no figura en el ‘Papá’ es Jordan Guivin, que solo tenía vínculo por este año y no continuará. RPP pudo conocer que existe un interés concreto del Celaya de la segunda división de México por incorporarlo. Incluso el futbolista estuvo en la ciudad de Jalisco, donde el mencionado elenco sostuvo el martes un compromiso de su competición.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.