Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, habló sobre la salida de Ernesto Valverde y explicó algunos detalles que percibía más allá de los buenos resultados.
La salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica del Barcelona ha sido uno de los principales temas de conversación en el elenco culé durante las últimas semanas. A raíz de ello, el director deportivo del club, Eric Abidal, explicó los motivos que los llevaron a realizar un cambio de entrenador y reveló que, más allá de su buena relación con el vestuario, habían cosas que no le agradaban a él.
"No miraba los resultados, sino cómo se jugaba. Me fijaba en detalles como la táctica y el trabajo de los futbolistas que no jugaban mucho. Varios de ellos no estaban satisfechos y ni trabajaban mucho, había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler", dijo a Sport.
En su etapa como entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde ganó dos títulos de la Liga Santander, además de una Copa del Rey y una Supercopa de España. No obstante, pese a estos campeonatos, una de las cosas que más se le criticaba al estratega español fue la falta de un galardón de Champions League.
Comparte esta noticia