Zidane y Valverde se enfrentaron seis veces, con dos victorias para cada uno. | Fuente: Agencia EFE

El próximo clásico del fútbol mundial entre Real Madrid y Barcelona será el 29 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde habrá nuevo duelo en el banquillo de los técnicos tras el ingreso en el elenco azulgrana de Quique Setién por Ernesto Valverde, de quien Zinedine Zidane ha manifestado lamentar su salida.

“Lo siento por él, porque no es una buena situación. Tengo un respeto enorme por él, es un entrenador muy bueno. Sabemos el cargo que tenemos, sobre todo en los clubes grandes”, indicó el francés en la rueda de prensa del Madrid, previo a su partido de mañana ante Sevilla por La Liga.

Zidane y Valverde se enfrentaron, representando al Real Madrid y Barcelona respectivamente, en seis oportunidades. Dos triunfos para cada uno y dos empates, justo los que se dieron en los últimos choques.

Para mí no cambia esto. Si yo pierdo dos partidos me van a criticar mucho como hace mes y medio. Yo lo que intento es dar el cien por cien siempre. Y para los entrenadores del Barcelona es igual. Nosotros siempre intentamos hacerlo bien y luego vosotros opináis. Lo siento por Valverde, de verdad”, manifestó.

Quique Setién es el nuevo entrenador del Barza y antes de visitar al Real Madrid en el Bernabéu, tendrá seis partidos por liga. “Espero un Barcelona que va a competir como ha hecho siempre con todos los técnicos que ha tenido. Él va a hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Siempre va a haber esa rivalidad. Espero un equipo competitivo”, concluyó.

¿Qué opinas?