Este lunes se colocó la 'primera piedra' y los trabajos arrancarían mañana. El objetivo es que Binacional juegue en Juliaca sus partidos de Copa Libertadores.
Binacional, el vigente campeón nacional de la Liga 1, comparte el grupo D de la Copa Libertadores con River Plate, Sao Paulo y LDU. Los rivales no son nada sencillos, por lo que la dirigencia del 'Poderoso' sabe la importancia de jugar sus partidos de local en Juliaca.
El inconveniente del Guillermo Briceño era la falta de iluminación artificial. Sin embargo, todo hace indicar que ello se resolverá en los próximos días. De hecho, ya existe una empresa que se hará cargo de la instalación de ocho torres en oriente y occidente, y los trabajos, según indicó el presidente del club, deben iniciar este martes.
"La empresa que ganó la concesión debe estar empezando mañana a aforar las bases de las torres. La fabricación de los postes ya está. No puede haber plan B porque se ha trabajado con tiempo", dijo Juan Carlos Aquino. Incluso, si bien la Conmebol iba a visitar el estadio de Juliaca la primera semana de enero, esto se postergó a febrero. "La Conmebol nos hizo verificaciones que ya fueron subsanadas. Ya verificó el expediente técnico", agregó.
Este lunes se llevó a cabo la colocación de la 'primera piedra', en un acto simbólico que estuvo acompañado de un pago a la tierra, con cerveza y vino, de acuerdo a las costumbres de la ciudad.
Por otro lado, Aquino complementó que confía en que se instalarán también butacas en las tribunas oriente y occidente. Binacional debutará en la Copa Libertadores el 5 de marzo, en casa, ante Sao Paulo. El 11 del mismo mes visitará a River Plate y el 17 recibirá a LDU de Quito.
Comparte esta noticia