LIGA 1
Binacional presenta un caso de COVID-19 | Fuente: Binacional

Binacional anunció que uno de los integrantes de su plantel, que se encontraba en Lima, arrojó positivo al nuevo coronavirus tras la prueba que se le realizaron antes de trasladarse a Puno. 

El actual campeón del fútbol peruano,  a través de un comunicado, informó que diez jugadores de su plantel que se encontraban en nuestra capital fueron sometidos a pruebas rápidas de COVID-19, pero uno de ellos arrojó positivo. Es asintomático y ya fue puesto en cuaretena cumpliendo con los protocolos de sanidad del MINSA y de la FPF.

Tras cumplir con la documentación requerida por la FPF a Binacional se le programó realizar las evaluaciones médicas el próximo 30 de junio en Puno.


Binacional no es el único club peruano que ha dado positivo a COVID-19. Sport Boys, Universitario y Cantolao han presentado casos, siendo el 'Delfin' el que más infectados asintomáticos tiene. 

Durante el aislamiento social impuesto por el gobierno central, Binacional aplicó la suspensión perfecta de labores a sus jugadores. Además, rescindió contrato con Reimond Manco y contrató a Jean Deza. 

La Liga 1 estableció como fecha de reactivación del torneo nacional el próximo 31 de julio, pero antes de ello los clubes deberán cumplir una serie de requisitos como parte de las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.