La Universidad San Martín solicitó a la Conmebol transparencia en el caso de la reventa de entradas que involucra a la FPF.
La Universidad San Martín solicitó a la Conmebol transparencia en el caso de la reventa de entradas que involucra a la FPF. | Fuente: FPF

La Universidad San Martín solicitó mayor transparencia a la Conmebol en el caso de la reventa de entradas. Según pudo conocer RPP Noticias, el cuadro santo envió una carta a la Comisión de Ética del organismo sudamericano para indicar que se notifique a los clubes de la Liga 1  al detalle de los motivos por los que fueron castigados seis integrantes del Directorio de la Federación Peruana de Fútbol.

“En atención a lo expuesto, resulta meridianamente claro que la resolución CE Nº 001/2020 de fecha 27 de marzo de 2020, emitida por la Comisión Ética Independiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y que resolvió sancionar a seis miembros del directorio de la FPF (incluyendo al presidente en funciones), debió incluir en la notificación, a los clubes profesionales peruanos en su calidad de miembros de la FPF y de la asamblea de bases”, indica parte del documento

“Del mismo modo, habiendo existido un irrefutable perjuicio económico a los equipos profesionales por ingresos económicos que dejó de percibir la  FPF y que tienen innegable relación a la comprobada reventa ilegal de entradas (sancionadas posteriormente por esta Comisión). Por tanto: A usted señora Presidenta pido: Se sirva remitir a la mayor brevedad la MOTIVACIÓN de la resolución CE Nº 001/2020 de fecha 27 de marzo de 2020 (considerando el conocimiento de la resolución referida sólo desde el 17 de junio de 2020)”, agrega el citado texto.

La Comisión de Ética de Conmebol  que es presidida por la argentina Natalia Simeone sancionó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y cinco integrantes de su junta directiva  producto del caso de reventa de entradas durante las Eliminatorias a Rusia 2018.