A pesar de esta derrota, Binacional sigue siendo el líder del Torneo Apertura. | Fuente: DeChalaca

Todo lo bueno llega a su fin. Binacional no sabía lo que era perder en casa en la presente Liga 1 Movistar, hasta que se topó con el Sport Huancayo de Carlos Ramaccioti en la jornada 14 del Torneo Apertura. El 'Rojo Matador' hizo un gran partido en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca y terminó batiendo por 3-1 a los dirigidos por Javier Arce, que corren el riesgo de terminar la fecha con solo 2 puntos de ventaja ante Sporting Cristal.

Sport Huancayo comenzó a ponerse en ventaja al minuto 32, después de que Carlos Neumann anotara el primer tanto del encuentro al conectar un rebote dado por Alexander Araujo. Ya en el inicio del segundo tiempo, exactamente a los '52, Marcio Valverde se encargó de ampliar la diferencia a favor del 'Rojo Matador'.

Sobre el final, Binacional puso en peligro la ventaja de Sport Huancayo al hallar el descuento por intermedio de Yorkman Tello al minuto 76, pero el cuadro visitante terminó sentenciando al cotejo a través de un penal convertido por Carlos Neumann al minuto 87.

Con este resultado, Binacional se mantiene como puntero del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar con 33 unidades, mientras que Sport Huancayo trepa al décimo casillero al sumar 18 puntos. El 'Poderoso del Sur' visitará la próxima jornada a Alianza Lima, mientras que el conjunto huancaíno recibirá a Unión Comercio.

Binacional recibirá este viernes a Sport Huancayo por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. El Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliana será el escenario que albergue este choque, que se efectuará a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana).

El equipo dirigido por Javier Arce suma 33 puntos y es firme líder del campeonato. De esta manera, va en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo con jugadores que están en buen momento como Andy Polar y Donald Millán, entre otros.

Binacional, que lleva 11 triunfos en 13 partidos disputados, enfrentará a Sport Huancayo que se ubica en la posición 13 con 15 unidades.

Probables alineaciones, Binacional vs. Sport Huancayo

Binacional:  M. Sotillo, A. Perez, R. Córdova, H. Kambou, J. Reyes, Y. Tello, R. Guachiré, A. Polar, E. Astorga, D. Millán, H. Zeta.

Sport Huancayo: J. Pinto; V. Peña, L. Maldonado, R. Salinas, M. Corrales; A. Rojas, R. Salcedo; M. Velásquez, M. Lliuya, O. Takeushi y C. Neumann.

¿Qué opinas?