Academia Cantolao perdía 1-0 con Binacional cuando el técnico del 'Delfín' decide cambiar a Mario Tajima, quien empezó a vociferar, manifestando su molestia por la decisión del entrenador.
La Academica Cantolao cayó 1-0 ante Binacional por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1, resultado que lo condena —prácticamente— a jugar la Segunda División en la siguiente temporada.
Y si bien el partido dejó algunas emociones, las imágenes que se llevaron todos los reflectores fue el enfrentamiento verbal entre Mario Tajima y Julio Colina, preparador de arquero del 'Delfín'.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Corría el minuto 71 cuando el técnico de Cantolao decide realizar un cambio. Cuando el volante se percata que iba a salir, empieza a vociferar, manifestando su molestia por la decisión del entrenador.
Ya afuera del campo, Tajima sigue hablando de manera airada. Ante ello, Colina empieza a pedirle que se calme en reiteradas oportunidades, a lo que el futbolista respondía alzando su brazo derecho.
Esa actitud incomodó al preparador de arqueros, que le respondió de la misma manera y empezaron a decirse fuertes palabras. Incluso, un futbolista y un miembro del comando técnico se acercaron para calmar el clima que se estaba viviendo en el banco de suplentes.
Mario Tajima explicó lo sucedido
Luego del partido, el volante de la Academia Cantolao explicó lo sucedido. Según indicó, es un futbolista pasional que le gusta estar en todos los partidos y que, a pesar de tener amarilla, sabe cómo jugar esta clase de encuentros.
"Todos queremos estar en la cancha, soy un jugador pasional, defiendo a morir cada equipo en el que juego y quería terminar el partido. El técnico dijo que me sacó porque me iban a expulsar. Soy un jugador que sabe jugar con amarilla; sin embargo, la decisión la tomó el entrenador y hay que respetarla", indicó para Liga 1 Max.
Jersi Sócola, técnico del Delfín, también se pronunció e indicó que el cambio de Mario Tajima se debió a que estaba amonestado.
"Mario es un jugador bastante profesional. Es un ejemplo a seguir. Hizo dos faltas seguidas y ya tenía amarilla, era bastante riesgoso continuar, fue un cambio táctico. La molestia es porque él quiere seguir, tiene años en el club y quería seguir afrontando la última parte del partido, pero tiene que entender que son situaciones que uno tiene que decidir. Hemos conversado y está todo tranquilo", aseguró el estratega en conferencia de prensa pospartido.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué problemas de salud presentan las personas “lechuza”?
Las personas que gustan de quedarse despiertas hasta tarde o incluso permanecer despiertos toda la noche ¿podrían presentar algunos problemas en la salud?
Comparte esta noticia