Cantolao venció 2-0 a UTC por la fecha 16 de la Fase 2 Liga 1 Betsson
Cantolao venció 2-0 a UTC por la fecha 16 de la Fase 2 Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Gran triunfo del 'Delfín'. Cantolao venció 2-0 a UTC este viernes en el Estadio Monumental por la fecha 16 de la Fase 2, con lo que el conjunto chalaco dio un paso importante para lograr su permanencia en la Liga 1 Betsson.

Debido a su situación en la tabla acumulada, el equipo con más urgencia era Cantolao, pues llegó comprometido con la zona de descenso. La primera parte en el recinto de Ate fue muy reñida, con pocas opciones de gol por parte de ambos elencos.

Esto cambió para el complemento, donde la pelota quieta le dio frutos a los de Carlos Silvestri. A los 67', tras un tiro libre, el defensor central Arón Sánchez remató de cabeza y rompió la paridad.

La velocidad de Brayan Reyna complicó a los cajamarquinos, generando así un penal a los 72' que convirtió el mediocampista Patricio Arce.

Cantolao llegó a los 27 puntos y trepó al decimotercer lugar del acumulado. En la última fecha del certamen enfrentará a Mannucci. Por su parte, UTC se quedó en 30 unidades y se quedó sin opciones de una clasificación internacional.

Arón Sánchez marcó el 1-0 de Cantolao ante UTC | Fuente: GOL Perú
Patricio Arce convirtió el 2-0 de Cantolao ante UTC | Fuente: GOL Perú

Cantolao vs. UTC: así jugaron

Cantolao: Christian Limousin; Carlos Cabello, Arón Sánchez, José Ramírez, Orlando Núñez; Jesús Castillo, Yuriel Celi, Mario Tajima, Brayan Reyna, Patricio Arce; Gabriel Leyes.

UTC: Salomon Libman; Josué Estrada, Gerardo Gordillo, Nicolás Ortíz, Adrian Gutiérrez; Carlo Diez, Gaspar Gentile, Paulo Goyoneche, Leonardo Villalba; Paulo Gallardo, Alexis Blanco.

Cantolao vs. UTC: fecha 16 de Fase 2 de Liga 1 Betsson
Cantolao vs. UTC: fecha 16 de Fase 2 de Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Cantolao vs. UTC EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Cantolao y UTC abren la fecha 16 de la Fase 2, la penúltima jornada de la etapa regular de la Liga 1 Betsson. En una instancia decisiva, los equipos siguen peleando por sus objetivos y en este encuentro apuntan a metas distintas.

Los chalacos, a cargo de Carlos Silvestri, continúan peleando por evitar el descenso. Dependen de sí mismos y un triunfo prácticamente los deja en buenas condiciones para la última fecha.

Por el lado de los cajamarquinos, la baja ya no es un tema de preocupación, sin embargo, con 30 puntos en el acumulado, todavía tienen una remota posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana. Ocupan el décimo lugar y para tentar por la plaza internacional están obligados a vences en sus dos compromisos que les restan y aguardar resultados favorables.

Cantolao perdió en la última fecha ante Alianza Atlético | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.