Sport Boys empató 3-3 con Mannucci por la fecha 16 de la Liga 1
Sport Boys empató 3-3 con Mannucci por la fecha 16 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

¡Duelo plagado de goles! Sport Boys y Carlos A. Mannucci empataron 3-3 este viernes en el Estadio Monumental por la fecha 16 de la Fase 2, resultado que dejó a la 'Misilera' a un punto de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana a falta de solo una jornada del cierre de la Liga 1 Betsson.

A pesar de su regular campaña en la Fase 2, la 'Misilera' acostumbró a sus hinchas a sufrir hasta el último instante y no fue la excepción en este encuentro. En dos ocasiones estuvo abajo por diferencia de dos goles, pero en los minutos de descuentos logró la igualdad por intermedio del argentino Sebastián Penco.

José Carlos Fernández abrió la cuenta tras asistencia de Osnar Noronha y este último se encargó de ampliar la cuenta en la primera etapa tras error en salida de los rosados. Cerca del descanso, Renzo Revoredo puso el descuento.

En el complemento no faltaron las polémicas producto de la alta intensidad con las que se desarrollaron las acciones. Mannucci volvió a marcar por obra de 'Zlatan' Fernández a los 70'.

El cotejo parecía sentenciado, pero Sport Boys jamás desistió de ir al ataque. Sobre los 77' Tarek Carranza anotó vía penal. El árbitro Fernando Legario ordenó repetir el tiro que el mediocampista había estrellado en el travesaño, debido a que su juez asistente indicó que el portero Manuel Heredia se había adelantado. No falló en la repetición.

Cuando se jugaban ya los descuentos, de contragolpe lastimó la 'Misilera' y tras centro de Joao Villamarín fue el argentino Sebastián Penco que conectó un cabezazo para sentenciar el 3-3.

Sport Boys quedó en el sétimo lugar del acumulado con 36 puntos y en la última jornada, contra Sporting Cristal, un empate bastará para obtener su clasificación a la Copa Sudamericana.

'Zlatan' Fernández anotó el 1-0 de Mannucci ante Sport Boys | Fuente: GOL Perú
Osnar Noronha firmó el 2-0 de Mannucci sobre Sport Boys | Fuente: GOL Perú
Renzo Revoredo anotó el descuento 2-1 de Sport Boys ante Mannucci | Fuente: GOL Perú
Doblete de 'Zlatan' Fernández para el 3-1 sobre Sport Boys | Fuente: GOL Perú
Tarek Carranza marcó el 3-2 de Sport Boys ante Mannucci | Fuente: GOL Perú
Sebastián Penco convirtió el agónico 3-3 de Sport Boys frente a Mannucci | Fuente: GOL Perú

Sport Boys vs. Mannucci: así jugaron

Sport Boys: Patricio Álvarez; Jeremy, Paolo Fuentes, , Renzo Revoredo, Alberto Ampuero, José Bolívar; Luis Ramírez, Tarek Carranza, Ernest Nungaray; Jesús Chávez, Joao Villamarín.

Mannucci: Manuel Heredia; Kevin Moreno, Gonzalo Godoy, Rafael Lutiger, Piero Cabel; Jean Pierre Fuentes, David Dioses, Javier Núñez, Felipe Rodríguez; Osnar Noronha, José Carlos Fernández.

 

Sport Boys vs. Mannucci EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Sport Boys vs. Mannucci EN VIVO: por fecha 16 de la Liga 1 Betsson
Sport Boys vs. Mannucci EN VIVO: por fecha 16 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

PREVIA

A un partido de volver a ser coperos. Sport Boys enfrentará al cuadro trujillano con la mira puesta en conseguir una victoria que les brinde, sí o sí, el acceso a un torneo internacional en el 2022.

El nivel ofrecido por la ‘Misilera’ en la Fase 2 permitió que el equipo se olvide de luchar por la permanencia, como sucedió en sus últimas campañas en la Primera División. Con 35 puntos en la tabla acumulada y en la sexta casilla, el triunfo les garantizará quedar entre los 8 primeros, con lo que obtendrán -al menos- el boleto para la Copa Sudamericana. De darse algunos resultados, incluso los chalacos pueden tentar por la Libertadores.

La última vez que Sport Boys participó en un torneo internacional fue en 2001, cuando integró la fase de grupos de la Copa Libertadores. 21 años después están cerca de volver a representar al Perú en un certamen Conmebol, aunque el camino que resta no es sencillo.

Carlos A. Mannucci cayó en una notoria irregularidad en el cierre de la Fase 2, sin embargo, es noveno del acumulado y aún busca mejorar su clasificación final. Los trujillanos ya tienen su lugar en la próxima Sudamericana al ser subcampeones de la Copa Bicentenario.

El duelo en el Monumental, además, será uno entre goleadores. Felipe Rodríguez es el máximo artillero de la Liga 1 Betsson con 12 anotaciones, solo uno más que Joao Villamarín, el delantero rosado que en la Fase 2 convirtió más que cualquier otro jugador.

Joao Villamarín es el goleador de Sport Boys con 11 anotaciones | Fuente: GOL Perú

Sport Boys vs. Mannucci: alineaciones posibles

Sport Boys: Patricio Álvarez; Paolo Fuentes, Ernest Nungaray, Renzo Revoredo; Alberto Ampuero, Luis Ramírez, Tarek Carranza, José Bolívar; Jostin Alarcón, Lucas Campana, Joao Villamarín.

Mannucci: Manuel Heredia; Rafael Lutiger, Jean Pierre Fuentes, Horacio Benincasa, Axel Chávez; Jesús Barco, David Dioses, Relly Fernández, Osnar Noronha, Felipe Rodríguez; José Carlos Fernández.

Con 12 tantos, 'Felucho' Rodríguez es el máximo goleador de la Liga 1 Betsson
Con 12 tantos, 'Felucho' Rodríguez es el máximo goleador de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Sport Boys vs. Mannucci: así llegan al partido de Liga 1


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.