El técnico de Sporting Cristal afirmó que tiene un contrato de cuatro meses y luego Daniel Ahmed asumirá la dirección del equipo para el próximo año.
Claudio Vivas ha priorizado el resultado antes que el estilo en Sporting Cristal y eso ha permitido que el cuadro "Bajopontino" esté a cuatro unidades de Real Garcilaso en la liguilla impar del Descentralizado.
El argentino alabó al club, sin embargo reconoció para Radio Ovación Primera Edición que su futuro está definido y se irá: "Tengo un vínculo por 4 meses que termina en diciembre, más allá de esa etapa hay otro cuerpo técnico muy parecido en la metodología; no hay ninguna posibilidad que pueda continuar en el proceso, se habló de Ahmed que vendrá, tengo entendido que será así".
Con respecto al triunfo ante Alianza Lima, Vivas apuntó que fueron superiores y que todavía les falta mejorar: "Alianza es un buen equipo, venía en alza; fuimos un poquito mejor que ellos, por eso se dio el resultado. Desde que llegamos encontramos un buen grupo de jugadores; venían de una forma de jugar, ni mejor ni peor, es una forma al que le agregamos agresividad, cambios de ritmo, referencias de marca. Este equipo ha logrado eso, hay que mejorar más, ser protagonistas con la pelota".
Finalmente, el estratega brindó su clara opinión sobre el arbitraje: "En todo el mundo hay críticas a los árbitros, pero si ponemos excusas diciendo que me robaron, no contribuimos. Yo también me puedo quejar de los fallos, pero no voy a ponerme de víctima. Se habla de offside en el gol de Cristal, pero hace 5 partidos Alianza le convirtió un gol con la mano a León y no pasó nada".