La ADFP rechazó el acta que suscribieron la FPF y la Agremiación de Futbolistas. Decidieron continuar con el campeonato y esperar la llegada de Manuel Burga.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) rechazó el acta que suscribieron la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Agremiación de futbolistas. El presidente de la ADFP, Luis De Souza Ferreira, indicó que esperarán que regrese Manuel Burga.
“Recibimos el acta y realmente nos indignó. Esta acta nos lleva a la informalidad porque nos pide derogar todo el acuerdo económico plasmado en las Bases del campeonato y modificarlas”, declaró Souza a un medio local.
Cabe señalar que el acta que firmaron el vicepresidente de la FPF, Aníbal Calle y el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, planteó que se reiniciara el campeonato este 3 de marzo si se cancelasen las deudas de los clubes.
Asimismo, determinaba que se modifiquen los artículos del campeonato que indican que los equipos pueden pagar sus deudas del 2011 en 24 meses.