Jefferson Farfán
Jefferson Farfán. | Fuente: Andina

El delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, señaló que sus partidos preferidos y los que vive con gran intensidad son ante la Selección de Chile en el denominado 'Clásico del Pacífico'.

Asimismo, el jugador del Lokomotiv de Moscú también señaló que los enfrentamientos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tenían un sabor especial por la gran rivalidad en el fútbol peruano.

"A la 'U' siempre lo hemos 'chocolateado", señaló brevemente Farfán sobre Universitario en una conversación con su amigo Jose Carlos Zegarra, mejor conocido como el 'Chino Take'.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. | Fuente: Twitter

Farfán, al igual que Paolo Guerrero, forma parte de la categoría 84 de Alianza Lima que tuvo buenas actuaciones en los torneos de menores en donde la 'U' y Sporting Cristal eran sus máximos rivales.

Precisamente esta semana, el club blanquiazul recordó el gol que anotó la 'Foquita' ante Universitario, que acabó en triunfo blanquiazul en partido disputado en Matute el 9 de marzo del 2003.

Farfán militó en Alianza Lima el 28 de julio del 2001 con el Deportivo Wanka cuando apenas tenía 16 años. Luego pasó al PSV (Holanda), Schalke 04 (Alemania), Al Jazira (Emiratos Arabes) y en Lokomotiv desde el 2016.