Miguel Trauco, flamante fichaje de Flamengo, llegó a la ‘U’ como un fichaje sin muchas luces y es hoy pieza clave de la Selección Peruana.
Cuando Miguel Trauco (24 años) llegó a Universitario de Deportes a inicios de 2016 la noticia era la vuelta de Diego Guastavino. El lateral izquierdo de Unión Comercio no tenía más pergaminos que su pierna izquierda. Esa zurda que antes lo llevó a Wembley a disputar un amistoso ante Inglaterra con la Selección Peruana. Era su primera convocatoria oficial pero no jugó. Hoy, casi doces meses después de su llegada a la ‘U’, fichó por el Flamengo de Brasil y es pieza clave de la Selección Peruana. Un ascenso vertiginoso.
Escribe, Renzo Bellido.
Trauco llegó a Universitario en enero del 2016. “Jugar en un grande como Universitario de Deportes, equipo del que soy hincha, es importante para mí, pues deseo mostrar mi juego, consolidarme y volver a la selección nacional", declaró para El Bocón. No tardó en mostrar su juego. Roberto Chale lo pidió y desde el primer momento lo puso de titular. No se equivocó.
Sobriedad, personalidad y, sobre todo, buena técnica fue lo que mostró Trauco en la ‘Noche Crema’. Fue ante Colo Colo y era su primer encuentro oficial con la crema pero le bastó para destacar. Sus escapadas por la banda encontraban a Raúl Ruidíaz, Édison Flores y Andy Polo como receptores. Trauco jugaba bien, la ‘U’ jugaba bien.
Luego de sus primeros partidos con la ‘U’ en el Torneo Apertura, Trauco fue convocado por Ricardo Gareca a la Copa América Centenario. Jaír Céspedes era considerado titular por la banda izquierda de la Selección Peruana pero, nuevamente, su zurda habló por él. Disputó los 4 partidos de la ‘Bicolor’. Enfrentó a rivales de la talla de Willian, Dani Alves, Antonio Valencia y Juan Cuadrado. Falló ante Davis Ospina en la definición con Colombia. “Fue uno de los más duros momentos'', manifestó.

Regresó de Estados Unidos con el puesto ganado. Desde que llegó a Universitario trabajó silenciosamente, siempre perfil bajo. Nadie en la ‘U’ le habló de renovación. Luego de la Copa América, la Gazzetta dello Sport lo vinculó con el Palermo de Italia. En ATE decían que valía 5 millones de euros. Se fueron Ruidíaz y Flores. Trauco seguía trabajando silenciosamente.
Con Universitario de Deportes disputó 39 partidos (todos de titular). Pasó de lateral a volante y nunca decepcionó (incluso anotó un gol). Luego de quedar eliminado en los play-offs con Melgar fue de los más tristes. Quería salir campeón. Quería hacer historia en el club del cual es hincha. No lo logró en su primer y último año con la ‘U’. Trauco se va.
En 2016, disputó 5 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018. Ricardo Gareca lo llamó “un profesional cada minuto”. Oblitas, “un ejemplo”. Según Paolo Guerrero, le preguntaron por él en Flamengo. José Chacón, su representante, aseguró que “su pase al ‘Fla’ está avanzado en un 90 %”. ¡Todo en menos de 12 meses! Todo con humildad y trabajo. Trauco se va, deja la ‘U’. Es la noticia de fin de año.


Video recomendado
Comparte esta noticia